Un centenar de personas presenciaron en la noche del jueves 11 el lanzamiento oficial de una nueva edición de Agroactiva, "La Agrópolis del Mundo", como han dado en denominarla sus organizadores. Medios de comunicación, empresarios, expositores y sponsors desafiaron la lluvia y estuvieron presentes en la ciudad de Rosario, donde el presidente de la muestra, Luis Nardi, agradeció el apoyo recibido -tanto en las exposiciones anteriores como en la que se viene-, anticipó algunos cambios y prometió continuar indefinidamente con el emprendimiento que todos los años convoca a cientos de miles de visitantes.
En 2008 "El que sabe va a Agroactiva". El slogan es elocuente y apunta a posicionar la mega muestra como el sitio apropiado para tomar contacto con las últimas novedades tecnológicas o los más destacados especialistas del sector. En la oportunidad, el evento repetirá ubiación y volverá a montarse en el Establecimiento Don Juan, Oncativo, provincia de Córdoba.
Quizás la principal modificación que presenta la expo para el año próximo es la modificación del cronograma, que se corrió un día hacia atrás a pedido de los expositores, que en las encuestas realizadas en 2007 manifestaron su preferencia por "pasar el domingo con sus familias", según explicó el propio Nardi durante la presentación. De tal modo, la muestra arrancará el miércoles 4 y cerrará sus puertas el sábado 7 de junio.
Otro de los refuerzos que los organizadores piensan darle a la muestra es una mayor participación del comercio internacional, a partir de un intenso contacto entre empresarios locales con posibles compradores del exterior. También se anunció un crecimiento en la participación de la ganadería, gracias al apoyo de la Sociedad Rural de Villa María y la Cooperativa Guillermo Lehmann.
Mientras los invitados a la ceremonia se acomodaban en sus lugares, los organizadores del encuentro en Rosario difundieron un video institucional en el que se repasaron los números de la edición 2007 (cantidad de visitantes, expositores, etc...) así como también las imágenes más representativas: presencia de funcionarios provinciales y nacionales, actividades de capacitación, rondas de negocios y, por supuesto, lo que más identidad le confiere a la muestra: cientos de maquinarias e implementos agrícolas rodando por el campo frente a miles de espectadores.
Luego, el presidente Luis Nardi tuvo la palabra y dijo lo suyo. "Estoy muy agradecido particularmente porque el respaldo que ustedes nos brindan nos permite mantener nuestro compromiso con el mercado y seguir ofreciendo una alternativa más a las exposiciones a campo abierto y, por qué no decirlo, hemos logrado ocupar una posición de liderazgo que no pensamos resignar ni compartir; es decir: estamos totalmente decididos a mantener Agroactiva como una opción para el sector agropecuario argentino absolutamente independiente".
También agradeció a los medios periodísticos que esponsorean la muestra (Editorial Perfil, Sembrando Satelital y Cadena 3 de Córdoba) y resaltó la "fortísima penetración de Agroactiva a través de este clásico mecanismo que llamamos boca a boca y que nos ha dado un resultado espectacular".
Campolitoral