El cantautor colombiano Juanes fue declarado "príncipe" de Carolina del Príncipe, pueblo del departamento de Antioquia en el que pasó parte de su infancia y en el que los habitantes lo homenajearon y descubrieron su estatua.
El cantante de 34 años, cuyo nombre es Juan Esteban Aristizábal y que nació en Medellín (capital de Antioquia), apareció de improviso en la ceremonia organizada por el alcalde de la localidad de 4.000 habitantes, Gabriel Ángel Avendaño.
El artista, rodeado por el público, recibió del alcalde una condecoración que se otorga por primera vez y presenció la entrega de la estatua de bronce, hecha por el escultor Jorge Vélez y ubicada frente a la iglesia local, cerca de la casa en la que vivió Juanes y en la que su padre tuvo una tienda.
Juanes agradeció sonriendo, agitando una bandera tricolor colombiana, y accedió a cantar canciones.
Carolina de Príncipe, pueblo situado 100 kilómetros al norte de Bogotá, celebra este fin de semana las tradicionales "fiestas de los balcones", que se adornan con flores.
Juanes participó después en un almuerzo con platos típicos.
El artista reconoce que las cantinas que vio de niño influyeron en la letra de sus canciones como "La camisa negra", uno de sus temas más conocidos.
Juanes estrenó hace un mes el tema "Me enamora", el primer sencillo de su nuevo álbum "La vida es un ratico", disco que saldrá la venta el próximo 23 de octubre y que será el primero después de "Mi sangre", que vendió cuatro millones de copias.
También se reiteró la participación del cantante en una serie de shows simultáneos para el próximo 29 de marzo en Madrid, en el DF mexicano, Buenos Aires y Nueva York que la Fundación Alas, liderada por la colombiana Shakira, prepara para la realización de la versión latina del Live 8, a beneficio de América Latina.