En primer plano

Unidos por el Gauchito Gil

[ LA NUEVA TABLADA ]

En el noroeste de la ciudad se localiza el barrio La Nueva Tablada, cuyo nacimiento tuvo que ver con la relocalización de cien familias afectadas por la inundación de 2003. Ganas de progresar y una fuerte creencia en un "santo popular" fue lo que se llevaron consigo y lo que hoy caracteriza al lugar. Los vecinos aseguran que la veneración al gaucho correntino es lo que les dio fuerza para poder salir adelante.

(Toda la información en Area Metropolitana)

El Iapos tendrá superávit

[ ANUNCIO ]

A menos de dos meses de dejar su cargo al frente del Iapos, Eduardo Piaggio dio cuenta de las acciones realizadas para mejorar las prestaciones a los beneficiarios de la obra social provincial, contrarrestando las críticas recibidas en los últimos tiempos. Dijo que su gestión finalizará con un "pequeño superávit", tras haberse hecho cargo con un déficit de 25 millones de pesos, en diciembre de 2003.

(Más información en Area Metropolitana)

Chávez cuatro horas con Castro

[ CUBA ]

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, se reunió durante cuatro horas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en La Habana. Castro y Chávez evocaron la figura del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara, "su vida heroica y su estatura revolucionaria". Chávez realizaba hoy un homenaje al Che transmitiendo su programa "Aló, Presidente" desde la ciudad de Santa Clara donde descansan sus restos.

(Más información en Internacionales)

Exportación de frutilla orgánica

[ COREA Y NUEVA ZELANDA ]

El establecimiento orgánico Las Brisas de Monte Vera comenzó a exportar frutilla orgánica a Corea del Sur y Nueva Zelanda, mercados que se suman a EE.UU., principal destino de la empresa familiar que comenzó su actividad comercial en 2005. Emplean cerca de 70 personas de la zona -Monte Vera, Recreo y Angel Gallardo- y constituyen un antecedente como el primer establecimiento frutihortícola orgánico de la región.

(Más información en Regionales)