De la redacción de El Litoral - [email protected]
Finalmente, el dolor que sintió Rubén Darío Ferrer durante el último partido de Unión frente a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), en Comodoro Rivadavia, es una hernia inguinal (zona de la ingle). Por lo tanto, el centrodelantero tatengue debió ser internado esta mañana, tras resolución del cuerpo médico unionista.
Al rubio atacante se le realizó un electroencefalograma para determinar el grado de su lesión. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el jugador Ferrer será sometido a una pequeña incisión para solucionar este problema de salud.
Asimismo, la recuperación le demandará al delantero casi un mes en total, porque recién a los 18 estará listo para empezar a correr; luego, el cuerpo médico y técnico deberán tener un seguimiento más exhaustivo sobre Ferrer, para que empiece a hacer fútbol con normalidad.
Entonces, los 19 minutos que apenas pudo aguantar el "Tanque" en Comodoro Rivadavia -ingresó en el segundo tiempo y, al ratito, lo reemplazó Matías Arrúa- terminaron por confirmar que el dolor que padeció el delantero en ese lapso era una hernia en la zona de la ingle.
El próximo domingo, Unión enfrentará a Ferro Carril Oeste desde las 18, en el estadio 15 de Abril, por la undécima fecha del Nacional B. En principio, el trascendental partido iba a comenzar a las 16, pero a último momento se confirmó que comenzará dos horas más tarde, con el arbitraje de Guillermo Rietti, juez que todavía no dirigió al elenco tatengue en lo que va del torneo.
Por la duodécima jornada, el Unión de Carlos Alberto Trullet enfrentará a Tiro Federal, en barrio Ludueña, el viernes 26 a las 16.30, debido a las elecciones nacionales del domingo 28. Luego, el conjunto rojiblanco volverá a la avenida López y Planes para recibir a Platense, el lunes 5 de noviembre, en el partido televisado de las 20.35.
Carlos Alberto Trullet evalúa por estas horas cuál será la formación inicial de Unión para recibir a Ferro. De todas maneras, las sensaciones indican que pondría una línea de tres en el fondo del equipo: Mosset, Canuto y Vera serían los elegidos.
Para el mediocampo, los elegidos podrían ser los siguientes: Fontana, Zapata, Carabajal o Sartor y Jorge Torres. De enganche saldrá Paulo Rosales y César Pereyra y Leandro Zárate tendrán de nuevo la chance de largar como dupla ofensiva.
Hoy, el plantel profesional de Unión se entrenaba en doble turno, en el complejo deportivo La Tatenguita. El "Cabezón" Trullet tenía en mente empezar a delinear la plantilla titular de cara al duelo del domingo.
El plantel verdolaga se entrenó en el campo auxiliar de la institución. En primer lugar, los jugadores realizaron trabajos físicos de fuerza con trineos con pesas. Luego, el entrenador José Luis Brown ubicó dos equipos en cancha y realizó fútbol táctico durante aproximadamente 30 minutos.
Por un lado, el supuesto once titular formó con: Otarola; Barale, Macalik, Luis Catalán y Leandro Testa; Juan Sosa, Carabajal, Kmet; Anívole; Salmerón y Federico González. Para los suplentes jugaron: Franco Armani; Lami, Saucedo y Brunet; Folmer, Claudio Ferreyra, Ariel Reyes y Castellani; Tonetto; Bender (13 min. Magnetti) y Vicente Monje.
Guillermo Hernando (recuperándose de un desgarro) y Santiago Rodríguez (con un fuerte golpe en el coxis producto del partido ante Rafaela) realizaron trabajos diferenciados trotando alrededor de la cancha. El arquero no podría estar presente en nuestra ciudad y estaría disponible para el próximo partido de local ante la CAI, mientras que el defensor podría ser de la partida ante Unión.