Ze Wisnik en Paraná

Por primera vez en la Argentina, el prestigioso compositor y pianista brasileño se presentará esta noche en Paraná, acompañado por destacados músicos de la zona: Carlos Aguirre (multiinstrumentista), Fernando Silva (contrabajo, cello) y Javier Pérez (percusión). El espectáculo será a partir de las 21.30 en el Museo de Bellas Artes (Buenos Aires 355) de la vecina ciudad.

Ze Miguel Wisnik es compositor, profesor de literatura brasileña en la Universidad de SÆo Paulo y ensayista. Como intérprete de sus canciones, lanzó en 1993 un CD que lleva su nombre como título. Luego vinieron otros dos trabajos discográficos de canciones ("SÆo Paulo Rio", en el año 2000, y "Pérolas aos poucos", en 2003).

Ha compuesto músicas para danzas ("Nazareth" del grupo Corpo, en 1993, "Parabelo", junto a Tom Zé, para el mismo grupo Corpo, em 1997, e "Onqot™", junto a Caetano Veloso, en 2005), músicas para realizaciones cinematográficas ("Terra estrangeira" de Walter Salles Jr. y Daniela Thomas, em 1995, "Janela da alma", de JoÆo Jardim y Walter Carvalho, 2001) y músicas para teatro ("As boas", "Hamlet" y "Mistérios gozozos", para el Teatro Oficina, además de "Pentesiléias", de Daniela Thomas, dirigida por Bete Coelho).

Dirigió el CD "Do cóccix até o pescoo", de Elza Soares (2002). Además de Elza Soares, Ná Ozzetti, Jussara Silveira y Monica Salmaso, tiene canciones de su autoría interpretadas por grandes de la música brasileña, como Maria Bethania, Gal Costa, Zizi Possi, Zélia Duncan, Djavan y Caetano Veloso. Gal Costa, por ejemplo, grabó "Embebedado", de José Miguel Wisnik y Chico Buarque, en su CD "Hoje" (2005).

La entrada general cuesta $ 20, para estudiantes y jubilados, $ 10.