Caruso pide "más huevo"

El técnico de Newell's Old Boys de Rosario no anduvo con vueltas para desenvolverse ante sus dirigidos. El pedido fue clarito: "Muchachos, tenemos que poner un poco más de huevo para salir de esta situación", le dijo Ricardo Caruso Lombardi al plantel, palabras más o menos.

Según los medios rosarinos, la práctica incluyó una extensa charla en el campo de juego entre el DT y los jugadores de la "lepra" rosarina. Los 25 minutos del discurso de Caruso Lombardi tuvieron como principal argumento un llamado de atención para cada uno de los integrantes del plantel rojinegro respecto de que se están "jugando la permanencia en la primera división".

Por lo tanto, el partido del próximo sábado, a las 21.10, en el Parque Independencia tendrá carácter de "alto voltaje": Newell's recibirá a Colón, dos equipos con varias falencias en el juego pero, sobre todo, con inconvenientes en la tabla de los promedios.

Colón aventaja a Newell's en seis puntos -109 a 103-, equipo que está en zona de promoción junto a Central -el que se ubica dos unidades por debajo del sabalero. Entonces, no habrá mucho margen de error en estas fechas venideras. Los partidos subirán su candencia con la intención mejorar la situación en la tabla que más preocupa.

Se viene Sosa

De acuerdo a un despacho de la agencia Télam, el mediocampista Juan Manuel Sosa, de Ferro Carril Oeste, será la próxima incorporación del plantel de Newell's Old Boys, con miras a lo que resta del torneo Apertura y el próximo Clausura de primera división.

La información fue suministrada anoche a Télam por fuentes allegadas a la entidad de Caballito, que comentaron que el ex Huracán se sumará "entre mañana -por hoy- y el miércoles" al plantel que dirige Ricardo Caruso Lombardi.

Sosa llegará a la entidad del Parque de la Independencia para reemplazar al "Turco" Claudio Husaín, mediocampista que estará inactivo por más de seis meses, a causa de una grave lesión de ligamento en una de sus rodillas.

El conjunto rosarino todavía puede sumar un refuerzo más, debido a que el delantero Diego Torres también está afectado por una severa dolencia. En principio, el atacante Mauro Villegas, de la CAI de Comodoro Rivadavia, se había entrenado con el plantel rojinegro con el propósito de integrarse al equipo. Sin embargo, no hubo acuerdo entre Newell's y la entidad chubutense y el jugador se quedará en la entidad sureña.