Chacarita le ganó a Talleres

Chacarita Juniors superó anoche a Talleres de Córdoba por 2 a 1, en partido válido por la 12ma. fecha del torneo de la primera B Nacional.

El conjunto de San Martín, dirigido por Dalcio Giovagnoli, continúa a seis puntos del líder San Martín de Tucumán, mientras que Talleres, que anoche contó con el debut de Rubén Insúa como DT, prosigue con 15 unidades y con un promedio bajo que todavía no lo hace despegar definitivamente de la zona de descenso.

Cristian Milla, con un cabezazo, puso en ventaja a los "funebreros" a los 29 minutos del primer tiempo. Héctor Cuevas, con un anticipo al guardavallas visitante Martín Bernacchia, estampó la igualdad para los albiazules, a los 12 del segundo período. Y el lateral izquierdo Walter Alcaraz diseñó una maniobra sensacional y consiguió el segundo gol de Chacarita, a los 20 de la etapa final.

El triunfo visitante se justificó plenamente. Porque, debido a la buena labor de Víctor Figueroa, Chacarita complicó casi siempre en el juego, contando con la complicidad de una defensa local en la que solamente emergió como elemento confiable el debutante arquero Damián Grosso, responsable de que la diferencia no fuera mucho más amplia.

Síntesis

Talleres: Grosso; Gill, Oyola, Torsiglieri y Rivera; Buffarini, Dolci y Quiroga; Rivas; Borghello y Cuevas. DT: Rubén Darío Insúa.

Chacarita: Bernacchia; Trullet, Precone, Insaurralde y Alcaraz; José Luis Gómez, Gallardo, Frezzotti y Penta; Figueroa y Milla. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 min., Milla (CH); en el segundo tiempo, a los 12 min., Cuevas (T), y a los 20 min., Alcaraz (CH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Azcurra por Quiroga y Basualdo por Dolci (T), Ponce por Penta (CH); a los 21 min., Miralles por Rivas (T); a los 36 min., Alustiza por Milla (CH), y a los 45 min., Javier García por Figueroa (CH).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 22 min. fue expulsado Buffarini (T).

Cancha: Estadio Olímpico (Córdoba).

Árbitro: Alejandro Sabino.