Por los clubes

[ Racing Club ]

Los jugadores y el cuerpo técnico de Racing tienen como principal objetivo hasta fin de año obtener victorias en los dos clásicos que les quedan: el sábado ante Boca y dos semanas después frente a Independiente. "Sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba posible. También es cierto que en el ánimo de la gente y de los hinchas poder ganar los clásicos sería importante", señaló el técnico de Racing, Gustavo Costas.

[ San Lorenzo ]

El entrenador de San Lorenzo, Ramón Ángel Díaz, esperará la evolución del delantero Gastón Fernández, que padece una fatiga muscular en el aductor izquierdo, para definir al equipo para el clásico del domingo ante Huracán en el Nuevo Gasómetro. En caso de que el ex River y Racing no llegue para el clásico, su lugar será ocupado por Bernardo Romeo (si el técnico mantiene los tres delanteros) o Daniel Bilos (si opta por un mediocampo más combativo).

[ Gimnasia (LP) ]

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata retomó los entrenamientos en Estancia Chica, ahora apuntando al clásico platense que se disputará el próximo domingo en el Estadio Ciudad de La Plata. Los jugadores realizaron una serie de trabajos físicos y posteriormente, bajo las órdenes del técnico Julio César Falcioni y los ayudantes de campo Néstor De Felipe y Néstor Píccoli, realizaron un ensayo futbolístico en espacios reducidos. De esta tarea, no tomaron parte los delanteros Luciano Leguizamón y Sergio Leal, que se vienen recuperando de distintos problemas físicos.

[ Estudiantes ]

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Pablo Piatti, mejoró de la lesión que sufrió la semana pasada en el glúteo derecho, en donde se constató que presenta un hematoma pero no rotura fibrilar, pero su presencia en el clásico platense número 142 del profesionalismo a desarrollarse el domingo a las 15 sigue todavía en duda. Si finalmente el juvenil volante no puede ser de la partida, asoma el uruguayo Juan Manuel Salgueiro como su potencial reemplazante.

[ Huracán ]

Pese a que el técnico Osvaldo Ardiles aún no lo confirmó, es factible que Huracán produzca dos variantes en su alineación para visitar este domingo a San Lorenzo. Con relación al conjunto que viene de ganarle por 3-1 a Newell's, Leandro Díaz reemplazará al lesionado Walter Coyette, mientras que Andrés Franzoia sustituirá a Federico Nieto, en el ataque. Además, Hugo Barrientos recuperará su sitio en la zona central, luego de no haber practicado dos días durante la última semana, por diversos inconvenientes particulares.