Después de 30 años
Nuestra ciudad será sede de un torneo internacional de esgrima
Se disputará el fin de semana Campeonato de la República y la Cuarta fecha del Campeonato Nacional. También tomarán parte esgrimistas de Uruguay.

Luis Gudiño

El próximo fin de semana, nuestra ciudad será sede de un importante campeonato de esgrima, que tendrá como sede al Centro de Educación Física Nº 29.

Se trata del Campeonato de la República, que es promocional, donde estarán los tiradores del Grand Prix y la cuarta fecha del Campeonato Nacional, donde estarán presentes los mejores competidores de nuestro país con experiencia internacional.

Es avalado por la Federación Argentina de Esgrima, que le dio a la Federación Santafesina la sede para desarrollar el campeonato y, a su vez, el Jockey Club tomó la responsabilidad de organizarlo.

Jornadas completas

En diálogo con El Litoral, Laura Cervera y Martín Soto Payva comentaron que el sábado las actividades darán comienzo a las 10, con las pruebas del Campeonato de la República.

"La elite del país en espada masculina y femenina, florete masculino y femenino estarán presentes, la parte promocional y aquellos que pelean el nacional. Es un torneo que no se realiza en esta ciudad desde hace 30 años", agregaron.

"En el estadio Mocoretá, en noviembre de 1976, se hizo el último campeonato nacional en Santa Fe. Después, nunca mas tuvimos ni fechas de ranking nacional", destacaron.

Gran esfuerzo

"Con mucho sacrificio, conseguimos traer lo mejor de la esgrima a esta ciudad, y toma carácter internacional al venir tiradores de Uruguay, a los que se podrían sumar competidores de Brasil y Chile que están muy interesados en participar", indicaron.

"Para que tengan una idea del alto nivel del certamen, se desarrollará la cuarta fecha del ranking de espada masculina, clasificatoria para el Sudamericano, se seleccionarán los tres primeros ubicados de cada arma", explicaron.

"Igualmente, en florete, vendrá Alejandra Carbone, representante olímpica argentina. Y estará el equipo nacional de espada que compitió en el Panamericano, dentro de los atractivos especiales del evento", añadieron.

Convocatoria

"Invitamos a la gente de Santa Fe a que se acerque a presenciar este torneo, que no es frecuente en la zona; especialmente a los chicos, a las escuelas, de los clubes, que tienen una fantasía con la esgrima y podrán disfrutar de dos días a pleno, con jornadas completas", puntualizaron luego.

Finalmente, Cervera y Soto Payva indicaron que "es una gran oportunidad para mostrar y difundir nuestra ciudad, demostrar el crecimiento que tuvo la esgrima local en estos tres últimos años, acercar la esgrima a la gente, incrementar el número de tiradores y será la punta de lanza de futuros nuevos torneos en esta sede".