En certámenes nacionales
Destacada actuación de unionistas
En las distintas categorías se coronaron campeones representantes del Club Atlético Unión. Nicolás Pozzolo es una promisoria figura de la arquería.

De la redacción de El Litoral

Una destacada actuación tuvieron los representantes del Club Atlético Unión en distintos certámenes de arquería disputados en las ciudades de Rosario y Tres Arroyos. En Rosario se disputó la final del Regional de Salón Zona Litoral; mientras que en la ciudad de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires), se desarrolló la final Nacional de Salón.

Las competencias

En la Final Regional Indoor, Nicolás Pozzolo se coronó campeón en la categoría Cadetes (recurvado olímpico); Gustavo Grisetti se adjudicó la categoría senior (recurvado olímpico); Luis Barraguirre ganó la categoría senior (long bow); Alberto Pozzolo ganó en senior (compuesto libre); Norma Lozano fue primera en senior (compuesto libre femenina)

En la Final Nacional Indoor, disputada en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, los títulos conquistados por los tatengues fueron los siguientes: Nicolás Pozzolo, en la categoría cadetes, fue campeón (recurvado olímpico); Alberto Pozzolo, en la categoría senior (compuesto libre) fue quien se adjudicó la prueba; Guillermo Mauro, en la categoría escuela, fue el ganador (recurvado olímpico).

Como se puede apreciar, los arqueros del Club Unión de Santa Fe han hecho mérito a sus antecedentes resultando cinco campeones de la Región Litoral y tres campeones nacionales.

Para destacar, la actuación del juvenil elemento Nicolás Pozzolo.

Esta actividad deportiva es practicada por un gran número de adeptos y buscan tener su espacio.

En San Jerónimo

En las instalaciones del Tiro Federal San Jerónimo se llevó a cabo un certamen en la modalidad Juegos de Campo. El mismo constó de dos rondas de 12 blancos, con carácter homologatorio y forma parte del ranking de torneos en esta modalidad para la Zona Litoral.

Participaron 54 arqueros pertenecientes a las categorías Senior, Master y todas las E. Las condiciones climáticas favorecieron el desarrollo de la competencia, la organización y disposición del campo fueron aprovechados por los integrantes de las patrullas, no habiéndose presentado problemas.

Luego de la competencia de los arqueros disfrutaron de un "tercer tiempo" en el que, asado de por medio, los arqueros culminaron gratamente la jornada.

Las participación rojiblanca arrojó los siguientes resultados: en la categoría E Naranja (raso); Matías Durand y Agustín Durand se adjudicaron la segunda y tercera posición, respectivamente; en E amarillo (raso), Pilar Pérez fue tercera; en E amarillo (recurvado olímpico); Adrián Schifito ganó la competencia mientras que Belkys Sabatter fue tercera; E Azul (raso), Roberto Paredes fue segundo y Miguel Pérez, tercero; en la categoría Cadetes recurvado olímpico internacional, Nicolás Pozzolo se adjudicó la competencia; en cazador master, Raúl Castañaira fue el ganador; en recurvado olímpico senior, Gustavo Grisetti, Luis Andreoli y Guillermo Sauerbon fueron primero, segundo y cuarto, respectivamente; en damas Libres Senior fue Norma Lozano quien ganó la competencia; en Libre Senior caballeros, Alberto Pozzolo, Eduardo Rodríguez y Salvador Sánchez se ubicaron en la cuarta, quinta y séptima posición, respectivamente.

Clases

Los integrantes de la Subcomisión de Arquería del Club Atlético Unión de Santa Fe invitan a concurrir a todos los interesados -sin costo alguno- a las clases prácticas, los días martes y jueves, de 20.30 a 22 en El Colmao de la entidad. También hay actividad los días sábados, a partir de las 15.30, en La Tatenguita o en El Colmao, en caso de mal tiempo.