Breves de cine

[ DE NIRO VUELVE A LA MAFIA ]

Robert De Niro vuelve al ambiente mafioso de la mano del director Michael Mann, a cuyas órdenes rodará "Frankie Machine". La última vez que el actor y Mann trabajaron juntos fue en "Fuego contra Fuego" (1995), pero ahora, el director de "Miami Vice" encara la adaptación cinematográfica del libro de Don Winslow "The Winter of Frankie Machine", informó la agencia Télam.

De Niro será Frank Machianno, un asesino a sueldo de la mafia retirado, que accede a ayudar al hijo de un jefe mafioso a resolver una disputa.

[ OTRO DRAMA SOBRE VIETNAM ]

Woody Harrelson volverá a trabajar bajo la dirección de Oliver Stone -con quien ya rodó "Asesinos por naturaleza"-, aunque esta vez será en un drama sobre la Guerra de Vietnam titulado "Pinkville".

Harrelson se suma así a un proyecto del que ya formaban parte Bruce Willis y Channing Tatum y que se centra en la masacre de My Lai de 1968, en la que unas 500 personas fueron asesinadas por soldados estadounidenses. La masacre terminó siendo un punto de no retorno en la guerra, y Harrelson será el coronel a cargo de la unidad que comete esa acción criminal.

[ "EL CÓDIGO DA VINCI" Y SU SECUELA ]

El actor estadounidense Tom Hanks y el director Ron Howard comenzarán a rodar en febrero próximo la secuela del éxito de taquilla "El Código Da Vinci" (2006). La película "Ángeles y Demonios", también basada en una novela de Dan Brown, mostrará a Hanks otra vez en la piel del experto de la Universidad de Harvard Robert Langdon. Esta vez, se verá envuelto en una frenética búsqueda de la fuente de energía más poderosa del mundo.