CARTAS A LA DIRECCION

Teatro escolar

Señores directores: Nuestra mesa de trabajo se vio gratamente impresionada por una extensa nota emitida por Marta Rosa Paduan, en su carácter oficial de supervisora seccional de la Dirección Regional II de Educación y Cultura de la provincia de Santa Fe, con asiento en Reconquista, relacionada con el tema del epígrafe, donde dice así:

"El viernes 31 de agosto del año 2007 en la ciudad de Vera, del Dpto. Vera, de la Pcia. de Sta. Fe, tuvimos la hermosa oportunidad de compartir acontecimientos notables y dignos de atención: el maravilloso mundo del arte, del arte de las palabras, de las interpretaciones, de la ornamentación, de la ficción... El arte del teatro y del teatro de los niños. Una experiencia muy rica, una experiencia muy celebrada. Los niños y las niñas, alumnos de las distintas instituciones escolares de la ciudad de Vera, convocados en el ámbito del Cine-Teatro Español, pusieron en escena toda su creatividad, su entusiasmo, su esfuerzo y su trabajo; ganándose el respetuoso silencio y el explosivo aplauso de sus pares, padres, docentes y público presente. Entonces ¿por qué decimos `nuestros niños del siglo XXI, no aprenden'?... La mágica dirección del "artista docente" siempre está presente. Cada niño y cada niña, pudo ser artista ante los ojos y oídos de cada espectador porque un/una docente los animó, los preparó, los alentó y los llevó a ocupar el escenario... Toda la currícula escolar puesta en marcha! íFelicitaciones a todas las instituciones escolares; a cada docente y directivo por tanto trabajo en pos de nuestras niñas y nuestros niños! Por la confianza que cada docente tuvo en sí mismo pudiendo así transmitirla a cada alumna y cada alumno convenciéndose y convenciéndolos de que juntos era posible este exitoso evento. Vivimos una jornada, inédita para nosotras, muy emotiva y muy feliz"

Escuela Provincial N° 442 Manuel Belgrano. Escuela promotora del mencionado encuentro interinstitucional. Vera.

Agradecimiento

Señores directores: Hacemos llegar por este medio nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal de Hemodinamia, Cardiología y Unidad Coronaria del Hospital Dr. José María Cullen, por los cuidados recibidos, que fueron más allá de lo profesional. Muy especialmente al Dr. Tanuttini, Dr. Retamar, Dr. Rey, Dr. Kindweiler, Dr. Coronel, Dr. Scerano, Dr. Botta, Dr. Goyeneche y a los enfermeros Fernanda, César, Beatriz, Analía, Didi, Laura, Mimí, Pato, Diego, Emilce, Patricia, Estela, Diego, Alejandra, Cecilia, María, Roxana, Vanesa, Adrián, Aurora Justa, Omar, Graciela, Beatriz, María Inés, Susana y al padre Luis por sus bendiciones y a todos aquellos que de una u otra manera tuvieron que ver con mi recuperación.

Julio C. Benegas y Flia. Ciudad.