Incendios intencionales en la ciudad de Chacabuco

Una serie de incendios intencionales registrados en los últimos meses tiene en jaque a la población de la ciudad bonaerense de Chacabuco, donde casas y vehículos son blanco de depredadores que hasta usarían artefactos explosivos caseros para perpetrar los siniestros.

Informaciones provenientes de esa comunidad, situada 200 kilómetros al oeste de esta capital, indicaron que uno de los casos más graves se registró la semana pasada, cuando fue atacada la casa de un matrimonio que tiene una hija de siete años, quienes debieron salir de la vivienda para salvar sus vidas.

Los medios de comunicación chacabuquenses vienen reflejando desde hace varios meses la seguidilla de incendios provocados, pero casi no hay noticias sobre la detención de sospechosos, pese a que, según las direcciones donde se producen, están en un radio controlable del casco urbano.

Voceros de la comunidad señalaron que varios de los hechos se registran por la madrugada y no descartan que estén relacionados con el accionar vandálico de adolescentes y jóvenes que salen de los boliches.

El jueves pasado, se explicó, fueron quemados dos autos. Uno fue una camioneta Volkswagen Saveiro, que estaba frente al domicilio de su dueña y sufrió la destrucción del habitáculo después de que aparentemente le arrojaran por el parabrisas una bomba "molotov".

Los bomberos fueron a combatir el siniestro y después, a pocas cuadras, debieron apagar un incendio intencional contra una Renault Break abandonada. Ese mismo día, por la madrugada, un artefacto incendiario habría sido arrojado dentro de una vivienda de un matrimonio que tiene una hijita de siete años. La familia logró salir del dormitorio y todos resultaron ilesos, pero el fuego destruyó muebles, antes de ser sofocado por los bomberos. Los medios locales dijeron que según la denuncia del dueño de casa, "antes del fuego se sintió un estallido".

También fue blanco de un intento de incendio una camioneta ubicada en pleno centro de la ciudad, pero "el arriesgado accionar de un policía que se arrojó debajo y sofocó las llamas, evitó la destrucción del rodado", contaron las fuentes.

Por esos días también se supo que habría sido presa de un ataque incendiario una casa de la zona céntrica donde viviría un hombre solo, quien salvó milagrosamente su vida.

En tanto, hace un mes, ladrones robaron en una vivienda y luego la incendiaron. Los bomberos evitaron nuevamente que resultara destruida totalmente.

También a fin de setiembre un chico que tendría 17 años fue detenido tras incendiar cartones en el monumento al General San Martín en el centro de Chacabuco, añadió la información.

A fines de agosto, en tanto, dos personas denunciaron que habrían sido incendiados intencionalmente sus autos, un Fiat 600 y un Peugeot 504. También fue quemado un Fiat Spazio. Los tres rodados estaban a pocas cuadras de distancia entre sí.

DyN