| |
En su anexo de Avellaneda 2151 y con el auspicio de la Asociación de Directores de Coro de la Provincia de Santa Fe (Adicofe), el Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé realizó días atrás el encuentro coral Abuelos en Concierto, espectáculo musical que en su momento de mayor emotividad sirvió para reunir en escena a aproximadamente cien coreutas, pertenecientes a un total de cinco agrupaciones de nuestra localidad, Santa Fe y Rafaela.
Atento a ello, es bueno recordar que en representación de la entidad anfitriona actuó el coro Manantial, que bajo la dirección de Gabriela Susmann y la coordinación de Teresita Moro, contó con Sebastián Scoleri como arreglador y pianista, Eugenia Coronel en la parte de técnica vocal y a Cristian Zabala como solista invitado. Cabe destacar que los grupos invitados fueron los siguientes: Coro de la Unión Docentes Argentinos, de Santa Fe, dirigido por la profesora María Gabriela Aguirre Molina; Coro de la Universidad de la Media y Tercera Edad, de Rafaela, que dirige la profesora Raimelda Restelli; Coro Masculino San Vigilio -también de Rafaela-, a cargo de Verónica Ghiano; Coro Otoñal del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa Fe, dirigido por el profesor Ricardo Fischer.
De igual manera, es válido señalar que, en conjunto, los coros interpretaron: "El árbol ya fue plantado", de Damián Sánchez y Helena Siro (con arreglos de Fernando Castells); "Ansiedad", vals de José Enrique Sarabia; "Pastora", tango de Alfredo De Angelis y José Rotulo; "Tengo mil novias", de Enrique Cadícamo y Enrique Rodríguez; "La Vida", de Jorge Rojas.
En cuanto a otras actividades del Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé, puede mencionarse la entrega de bolsones Pami, la cual se realizará el martes 7 de noviembre de 2007 a titulares y el miércoles 8 a ocasionales, siempre en el horario de 8 a 11 y en el local anexo de Avellaneda 2149. Para ello es imprescindible presentar el último recibo de sueldo; para mayores informes al respecto, se sugiere llamar al teléfono 4743349. Posteriormente, la citada entidad llevará a cabo la exposición anual de sus talleres, la que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre próximos, de 17 a 21.
En tal sentido, puede agregarse que el 10, a las 20, harán sus presentaciones el Taller de Gimnasia de la Tercera Edad y el propio coro Manantial, que, como se anticipó ayer, mañana actuará en el Centro Cultural 12 de Setiembre, en ocasión de inaugurarse una muestra artística perteneciente a Cecilia Toia. El 11, a las 20, expondrá el Taller de Gimnasia China y a continuación el Taller de la Memoria, cerrando este ciclo el Taller de Folclore.
Asamblea General
Desde el Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé, entidad que preside Pablo Jatón y que hace un mes sufrió la entrañable pérdida de don Atilio Chizzini -su encargado de Prensa y Difusión-, también anuncian que el 24 de noviembre venidero, a las 8, habrá de realizarse la correspondiente asamblea general ordinaria de la institución. La misma tendrá lugar en la sede de 25 de Mayo 1730.
Ariel Durán-Sergio Ferrer