Defensor Sporting superó anoche por 2-0 a Peñarol y quedó al frente del campeonato Apertura del fútbol de primera división de Uruguay, al jugarse un cotejo pendiente de la décima fecha en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo.
El elenco "violeta" del Parque Rodó, eliminado por River Plate en la Copa Sudamericana, se impuso con las conquistas obtenidas por Sebastián Fernández y Nicolás Navarro, ambas en el segundo período. La parcialidad "mirasol" explotó antes del cierre del cotejo e insultó y abucheó a sus jugadores.
Las posiciones: Defensor 26 puntos, Rampla Juniors 23, Danubio 22, Wanderers 19, River Plate 17, Nacional 16, Peñarol, Cerro y Tacuarembó 15.
El ex astro del fútbol colombiano, Carlos "Pibe" Valderrama, director deportivo del club Júnior de Barranquilla, fue suspendido por 10 fechas y multado con 11,2 millones de pesos (5.571 dólares) tras llamar ladrón y ratero al árbitro Oscar Ruiz, informó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Valderrama, quien dijo que no se arrepiente de haber insultado a Ruiz, considerado el mejor juez central de Colombia, fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por "conducta incorrecta contra el árbitro y declaraciones irrespetuosas", señaló el organismo en una declaración oficial.
Alianza Lima venció a Universitario por 3-1 y se quedó con el clásico del fútbol peruano correspondiente a un partido pendiente de la tercera fecha del torneo Clausura. El encuentro se disputó en el estadio Centenario de la ciudad de Chimbote y estuvo empañado por la muerte de un hincha de Alianza, que falleció atropellado por un autobús que transportaba a simpatizantes de su club.
Con este triunfo, el conjunto "grone" se ubicó en la segunda posición, junto a Cienciano de Cuzco, a tres unidades del líder Bolognesi, que reúne 29. En otro encuentro postergado jugado anoche, Melgar venció por 2-0 al colista Sport Boys.
Universidad de Chile empató 2 a 2 con el O'Higgins, en un partido aplazado de la novena jornada del Clausura, y con ello alejó su opción de convertirse en el tercer representante de Chile en la próxima Copa Libertadores. Ese cupo está reservado al equipo que acumule la mayor puntuación en la fase preliminar del torneo y tras el empate, la U quedó con 39 puntos, a cuatro del líder, Audax Italiano. A la Libertadores ya está clasificado Colo Colo, como campeón del torneo Apertura y la plaza restante será para el campeón del Clausura, que se definirá en los play off, en los que participarán ocho equipos, que se eliminan por parejas, en partidos de ida y vuelta.