Agencia Télam - De la redacción de El Litoral
El ingreso de Lautaro Acosta por Santiago Biglieri será la única modificación que ensayará Ramón Cabrero, el entrenador de Lanús, para el cotejo como visitante de mañana ante Rosario Central, en el que los "granates" buscarán consolidar su condición de líderes del torneo Apertura.
El plantel del club sureño realizó ayer una práctica de fútbol en el estadio, antes de viajar en micro hacia Rosario después de almorzar, y allí Cabrero confirmó el equipo que visitará a los auriazules.
La variante del "Laucha" por Biglieri tiene como objetivo devolverle la titularidad a Acosta, que en su momento había perdido por lesión. Por lo tanto, Lanús alineará mañana, a las 21.10, en el Gigante de Arroyito, a Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pellettieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand.
La delegación se completa con el arquero suplente uruguayo Claudio Flores, Leonardo Sigali, Nelson Benítez, Sebastián Salomón, Marcos Aguirre, Santiago Biglieri, Diego Lagos y Germán Cano (goleador de la cuarta división).
La delegación "granate" se concentró en el hotel Garden, del centro rosarino, y hoy practicaba en el complejo polideportivo, cuyo propietario es Jorge Bernardo Griffa, el ex entrenador de inferiores de Newell's y Boca Juniors.
Las 4.000 generales y 300 plateas que entregó Rosario Central se agotaron ayer y la caravana de hinchas de Lanús partirá desde el club mañana al mediodía. La Subcomisión del Hincha ya completó cuatro micros y siete combis fletadas por la peña Guido Scasso.
"Somos optimistas y estamos muy motivados para lograr un buen resultado, pero sabemos que no podemos descuidarnos porque Central viene mal en el campeonato y va a poner todo su empeño en tratar de superarnos", comentó el lateral derecho Rodolfo Graieb.
"La diferencia con ellos es de 20 puntos, pero tienen un buen equipo y podrían estar mejor en la tabla. No hay que engañarse", remarcó el defensor.
Por su parte, el joven volante Diego Valeri estimó que "va a salir un buen partido. Es que ellos saben jugar. Pero lo fundamental será que tomemos el protagonismo, tanto en este partido como en los tres siguientes, ya que nos quedan cuatro finales y debemos ganarlas si pretendemos ser campeones".
Sobre el punto abundó el propio Cabrero, quien reconoció que junto al plantel ya tomaron "todos los recaudos para poder continuar con esta serie de triunfos. Ya hablamos con los jugadores sobre los cuatro partidos decisivos que nos quedan por delante para cumplir este sueño".
"El triunfo sobre Tigre -continuó el entrenador- fue tan gravitante como el que podemos alcanzar con Rosario Central y los que vendrán después, porque eso nos permitirá no depender de otros resultados".
Este domingo, desde las 20.30, el popular club Newell's Old Boys de Mendoza al 4000 organizará, con el respaldo de la Municipalidad de Santa Fe, una novedosa velada folclórica en el Teatro Municipal, con la presentación de los salteños "Cantares", elogiados por la crítica especializada como "un clon de Los Nocheros", que lograron seducir al público santafesino en reiteradas ocasiones. Las entradas se pueden adquirir, de manera anticipada en Mendoza 3962 (Panificadora Pérez) o directamente el mismo domingo, en las boleterías de la sala.
Es importante destacar que todo lo recaudado será destinado a esta castigada institución que sufrió los embates del agua y sin embargo pudo recuperarse para salir adelante, teniendo previsto un ambicioso proyecto edilicio que terminará con la construcción de una tribuna en su sede social de Mendoza al 4000.
Las entradas populares tendrán un costo accesible de 10 pesos, mientras que los palcos y plateas costarán 15 pesos.
El grupo salteño "Cantares" desembarcó exitosamente este año en el escenario mayor de Cosquín después de haber sido consagrado en el 2006 como "revelación de los espectáculos callejeros del festival". Incluso, en esta edición 2007 se llevaron todos los aplausos y las críticas por su actuación inolvidable en el escenario "Atahualpa Yupanqui".
Los dirigentes de Newell's, encabezados por Hugo Rodríguez y Marcelo Piccinino, esperan una muy buena respuesta de todo Barrio Roma, como así también los amantes del folclore para poder disfrutar de la actuación de "Cantares" este domingo en el Teatro Municipal, desde las 20.30.
El presidente del Club Atlético Newell's Old Boys de la ciudad de Rosario volvió a salir indemne de una confusa situación legal, en el marco de su gestión al frente de la institución rojinegra.
Esta vez, la Justicia de nuestra provincia rechazó (a través de un polémico fallo en segunda instancia) un pedido de quiebra solicitado por Mauro Rosales, ex elemento "leproso", actualmente delantero de River Plate.
Según publicó el diario Clarín, el reclamo del ex futbolista del Ajax de Holanda alcanza la cifra de 1.024.755 pesos, de los cuales 922.755 corresponden a la mitad del 15 por ciento de su traspaso al elenco europeo, y 102.000 por sueldos atrasados.
Según el abogado de Rosales, Rodrigo Pujol, la Justicia se basó en "argumentos sumamente inconsistentes" para emitir su dictamen. Y es por eso que el profesional ya presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Cámara de Apelaciones de Rosario. El objetivo final es que el expediente sea revisado directamente por la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
Los inconvenientes en este "caso" llevan ya varios capítulos. Cabe recordar que Rosales había perdido en primera instancia tras el fallo de un juez que dio lugar a un pedido de excepción hecho por Newell's, que denunciaba una "falta de personería" del estudio jurídico patrocinante, algo que fue a su vez apelado por el jugador, lo que hizo que el expediente llegara a esta segunda instancia. Sin embargo, Rosales volvió a perder ante el poder de Eduardo López, de quien muchos dicen que recibe un trato preferencial de la Justicia rosarina.