Dos sujetos armados concretaron hoy un robo -del tipo salidera bancaria- contra un hombre al que despojaron de unos cien mil pesos en efectivo, en una acción que se desarrolló en las calles de barrio Candioti.
Al igual que en casos anteriores la víctima fue seguida desde el interior de una entidad bancaria, donde terminaba de sacar una abultada suma de dinero en efectivo.
En este caso se trató de un empresario que minutos después de las 9 había realizado una transacción en el Nuevo Banco de Santa Fe, sucursal de calle General Paz al 5100.
El trámite se cumplió de modo normal -retiró cien mil pesos- y, sin imaginar lo que le aguardaba, el hombre subió a su vehículo y puso rumbo hacia la empresa La Forestal Sauce Viejo, cuyas oficinas funcionan en un edificio de calle Ituzaingó 1099, esquina con Dorrego.
Y fue que al llegar a la esquina mencionada se desató lo peor. De buenas a primeras irrumpieron en la escena dos sujetos jóvenes -de entre 20 a 25 años- que se conducían a bordo de una motocicleta.
Seguro de lo que se le venía el empresario arrojó el maletín hacia la vereda, en un último intento por evitar lo inevitable.
Sin embargo la sola exhibición de las armas de fuego por parte de los rufianes echó por tierra cualquier otra acción defensiva de la víctima.
Así, mientras uno tomaba el control de la situación, el otro se apoderaba del maletín con el dinero. Luego ambos ladrones treparon a la moto y escaparon a toda velocidad en dirección hacia la zona céntrica.
Es de hacer notar que estos delincuentes no serían los mismos que ayer perpetraron otro golpe similar en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.
En aquel caso la víctima fue un empleado de la Afip, el que fue seguido desde el Nuevo Banco de Santa Fe, de calle Mendoza y 25 de Mayo. Sin que lo advirtiera el hombre fue seguido e interceptado en Rivadavia y Suipacha, donde lo despojaron de 8.500 dólares en efectivo.
Ambos malvivientes actuaron armados, a cara descubierta, y se movilizaban a bordo de una motocicleta del estilo Scooter.
Semana maldita
Esta primera semana de noviembre resultó verdaderamente maldita debido a los robos y asaltos de magnitud.
* La secuencia comenzó con el asalto a la empresa constructora Iglesias y Campana -ubicada en barrio Candioti- donde dos sujetos se hicieron de 150 mil pesos.
* En simultáneo se produjo un robo en las oficinas de la mutual de Ben Hur, en 25 de Mayo 3032, plena zona céntrica, donde ladrones se llevaron 3 mil pesos y dejaron encerradas a las empleadas.
* Salideras: Minutos después de salir de un banco, ayer un hombre fue despojado de 8.500 dólares en el centro. Esta mañana a otro empresario le robaron 100 mil pesos en barrio Candioti.