Americana en el aire

[ Rumbo a Beijing ]

El sorteo de la competencia del básquetbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde participará el seleccionado argentino masculino, defensor del título, se realizará en abril venidero.

La organización de los Juegos 2008 confirmó ayer que la diagramación de los partidos se efectuará en el Pabellón Wukesong de la capital china el próximo 26 de abril de 2008.

Entre los hombres, la competencia constará de doce seleccionados, divididos en dos grupos iniciales de seis.

Argentina, que obtuvo su clasificación en Las Vegas en agosto pasado, es uno de los nueve países que ya tienen garantizada su intervención en el campeonato olímpico.

Los otros representativos de varones que participarán son los de España, Australia, Angola, Irán, Rusia, Lituania, Estados Unidos y China.

En tanto, las tres plazas restantes saldrán del Preolímpico que se jugará del 14 al 20 de julio venidero en Atenas o San Juan de Puerto Rico.

Los representativos que intervendrán en el repechaje son los de Brasil, Camerún, Canadá, Croacia, Alemania, Grecia, Cabo Verde, Corea del Sur, Líbano, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Eslovenia.

En tanto, entre las mujeres, ya hay siete seleccionados que tienen asegurada su clasificación.

Los que tienen sellado su pasaporte son los representativos de Rusia, Estados Unidos, Malí, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia y China.

Los otros cinco participantes se conocerán una vez concluido el Preolímpico que se jugaría en Tokio o en Madrid, del 9 al 16 de junio de 2008.

De ese torneo clasificatorio tomarán parte Argentina, Angola, Bielorrusia, Brasil, China Taipei, Cuba, Islas Fiji, Japón, Letonia, Senegal, República Checa y España.

[ En el TNA ]

La Unión de Formosa sumó al plantel con el que juega el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol al pivote estadounidense Nathaniel Green.

El estadounidense reemplazará a su compatriota Quincy Alexander, quien fue separado por el entrenador Víctor Daitch a causa de su bajo rendimiento.

Green, de 28 años y 2,03 metros de altura, debutará mañana cuando La Unión se enfrente a Alma Juniors.

El nuevo jugador de La Unión viene de integrar el plantel de Regatas de San Nicolás y de obtener un promedio de 18,4 puntos y 4 rebotes por encuentro.

[ Accidente ]

Un guardia de seguridad israelí, que se encontraba el domingo en el Malha Arena donde se disputaba el partido entre Hapoel Holon y Hapoel Jerusalén, perdió los tres dedos de la mano al intentar apagar una bengala que arrojó a la cancha un aficionado.

Un minuto y medio antes de que acabara el partido, el hincha tiró la bengala al suelo y el guardia corrió inmediatamente hacia ella para sacarla del campo, ya que estaba enfrente del banquillo del Hapoel Holon. No le dio tiempo y explotó en sus manos cortándole tres dedos.