Conmemorando la Fundación de Santa Fe
Primer Maratón Red Sport
Se largará el domingo, a las 10, desde la Cortada Falucho y San Martín, los participantes recorrerán un circuito callejero de 10 y 4 km con llegada frente a Canal 13.

De la Redacción de El Litoral

El domingo venidero se disputará la primera edición del maratón pedestre Red Sport, en conmemoración de la Fundación de Santa Fe que se celebra hoy. Por tal motivo, el director ejecutivo de la empresa Depor Jean SA, Miguel Angel García Adise y María del Pilar Fuentes, responsable de marketing, visitaron la redacción de El Litoral para informar sobre este evento.

"La idea es que en este maratón, que se hace en conmemoración de los 434 años de la Fundación de la Ciudad de Santa Fe, Red Sport -empresa totalmente identificada con la ciudad- se asocie de aquí en más para que este evento se repita cada año", dijo García Adise.

"Podrán participar todos los interesados, en las distintas categorías y sin costo alguno", agregó Fuentes.

"Es un maratón corto: más que nada, un encuentro en el que podrán participar todos los interesados; toda la familia. Se iniciará frente a nuestro negocio, en Cortada Falucho y San Martín -lugar donde se reciben las inscripciones-, a las 10, y culminará frente a Canal 13", explicaron.

"Es un circuito de calle especial, no se acostumbra a hacer este tipo de competencias. Estarán divididos los corredores profesionales, que realizarán un trayecto de 10 km y los que no lo son, que cubrirán 4 km, integrativa, y especiales con capacidades diferentes", añadieron.

"Estimamos aproximadamente en 500 los inscriptos de toda la zona, y todos recibirán sus remeras, además de los premios a los tres mejor ubicados de cada categoría", anticiparon.

Entre los sponsors del evento se encuentran diario El Litoral, Área Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Canal 13, La Red, Puma, Hydraton y Dasani.

"Esperamos que esta prueba sea incluida en el calendario de eventos de la Ciudad de Santa Fe para el futuro, es una apuesta que hace la empresa y los sponsors", explicaron.

Finalmente, "en el local de San Martín 2441 se inscribirá hasta el viernes a la hora de cierre del local en horario vespertino y el objetivo es que participen la mayor cantidad de atletas y público en general", resaltaron.

En el exterior

La ciudad portuguesa de Oeiras abrirá el sábado próximo el Circuito Mundial de Cross de la IAAF 2007/2008, que acabará el 2 de marzo en Fukuoka (Japón). El calendario mundial incluye dos competiciones en España: el próximo día 25 en Soria y el 20 de enero en Sevilla. Zersenay Tadesse, que batió al pentacampeón etíope Kenenisa Bekele en Mombassa (Kenia) y la holandesa de origen keniano, Lornah Kiplagat, defenderán sus títulos mundiales en la ciudad escocesa.

Triatlón de Villa Gesell

Medio millar de triatletas, entre los que se destacan un centenar que conforman la elite de la especialidad en nuestro país, participarán este fin de semana del primer gran triatlón de la temporada: el Medio Iron-Man de Villa Gesell, en el que se entregarán importantes premios en efectivo.

El domingo a las 8, estos especialistas ingresarán en las gélidas aguas del mar argentino para nadar 1,9 kilómetros. Posteriormente, se subirán a sus bicicletas con la finalidad de recorrer 90 kilómetros por la ruta interbalnearia, donde el viento puede ser un factor determinante.

Finalmente, con el desgaste producido por las etapas precedentes, será el turno de correr 21 kilómetros por las calles de la importante ciudad balnearia de nuestro país.

Sin embargo, más allá de la alta competencia, reservada para los mejores, habrá también ocasión de participar para aquellos que no dominen distancias tan largas. Es que la organización, a cargo de ISSports, dispuso una prueba promocional para el sábado a las 16, donde el recorrido será de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Vale señalar que según anunciaron los organizadores, hasta anoche ya se habían inscripto más de 400 deportistas, de los cuales 80 son mujeres.

Se espera la presencia de los grandes especialistas como Bárbara Buenahora, Laura Urteaga, Martín Sturla, y Velmar Bianco, entre otros.

El Half-Iron Man de Villa Gesell es una prueba que por su convocatoria y nivel de organización, se consolida como una de las principales del calendario de la disciplina en la región, ya que participan no sólo atletas argentinos, sino también de Brasil, Chile y México, entre otros países.