Las Manos de Filippi

Acaba de ser lanzado el nuevo trabajo discográfico de Las Manos de Filippi, la banda más radicalizada del rock argentino, que sigue fiel a su fórmula de autenticidad frontal y carismática. Se titula "Control Obrero", y su packaging simula representar a una bomba, o sea que se relaciona ajustadamente a la fuerza controversial de su contenido.

Son dos CD's, uno grabado en estudio y el otro registrado en vivo en mayo pasado, cuando la banda celebró su 15º aniversario en el teatro El Colonial de Avellaneda. La producción artística es de Las Manos de Filippi y Eduardo Herrera.

El fuerte compromiso con la protesta social de este grupo independiente no reniega del espíritu festivo del hardcore y el ska. Las Manos de Filippi ha llegado con su rock explosivo a las asambleas populares, las fábricas tomadas y los piquetes, y es sabido que la Bersuit sacó gran provecho de "Sr. Cobranza", uno de los temas más polémicos de su repertorio.

En cuanto al curioso nombre de la banda, surgió de un asado en el cual un jefe de la hinchada de Chicago, conocido como "El Flaco" Filippi, relató una serie de anécdotas sobre los accidentes que habían sufrido sus manos.