Un niño de 8 años, hijo de un policía bonaerense, murió al recibir un balazo en la cabeza disparado en un tiroteo entre dos bandas que aparentemente se disputaban el liderazgo en un barrio de La Cañada, partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.
Según el sargento de policía Ramón Antonio Gaspar, padre de la víctima, su hijo murió en circunstancias similares a las que falleció en setiembre pasado un joven de 18 años que también quedó en medio de un tiroteo entre los mismos grupos en esa zona.
Por el homicidio, registrado ayer cerca de las 19.30, cuando el nene regresaba a su casa tras pasar parte de la tarde en un ciber, hay un detenido de 33 años, quien se encuentra alojado en la seccional local desde esta madrugada, añadieron las fuentes consultadas.
Todo comenzó ayer cuando cerca de las 19.30 un hombre, que según las fuentes integra una banda criminal que opera en la zona, se tiroteó con un grupo de entre 5 y 6 muchachos, que pertenecen a otra organización, en la esquina de Carlos Pellegrini y Fournier, de La Cañada, en el sur del conurbano.
Según el jefe de la seccional quinta de Quilmes, capitán Ricardo Arriola, el tiroteo fue parte de una vieja disputa entre ambas bandas por el liderazgo en la zona.
No obstante, el padre del nene asesinado, aseguró que las bandas se pelearon por el botín obtenido en el robo de una calesita de esa zona.
Durante el enfrentamiento, añadieron los voceros, se efectuaron cerca de 20 disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del niño que se hallaba a unos 200 metros, caminando por la calle Fournier rumbo a su casa de Entre Ríos 4343, del mismo barrio.
El niño, que acababa de retirarse de un ciber situado a pocos metros, se desplomó en la vereda y al lugar llegó rápidamente uno de sus 12 hermanos, Ramón, que se hallaba de compras en un negocio cercano y se acercó al escuchar los disparos.
El nene fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado de la zona, donde murió a raíz de la gravedad de la lesión que había sufrido en la cabeza.
Tras el hecho, la policía montó un operativo y esta madrugada apresó a un sospechoso en una vivienda de San Francisco Solano.
El detenido fue identificado por la policía como Diego Romero, de 33 años, apodado "Hormiga" y con antecedentes penales por robo, quien fue localizado en la casa de su cuñado, en la calle 822, entre 880 y 882, donde no se hallaron armas.
El capitán Arriola informó que aguardan directivas de la fiscalía de turno de Quilmes para realizar operativos con el fin de localizar a los demás integrantes de las bandas que se enfrentaron, quienes ya están identificados.
Luego intentarán establecer entre ellos quién fue el autor del disparo que mató al niño, cuyo cuerpo será entregado durante esta jornada para ser velado en su propia casa.
El policía padre del niño, quien se encontraba de licencia médica, aseguró que poco tiempo atrás, otro chico del barrio fue víctima de otro enfrentamiento entre estos grupos, lo que también confirmó Arriola.
Télam