La mayoría sostiene que hay que traer un "9" con gol más Fuertes...
Piensan que con la plata de Merlo hay que reforzarse

 La vuelta del goleador. Esteban Fuertes culminará un año aceptable en Chile y retornará a Santa Fe. Es una de las apuestas para que el equipo tenga lo que le faltó: gol. Foto: Flavio Raina

Al club le ingresarán, casi al contado, 1.250.000 dólares por la venta del defensor. Los dirigentes ya estuvieron hablando con Astrada sobre los refuerzos para el año que viene.

Buena parte de la dirigencia sabalera, consciente de la realidad deportiva de la institución, sostiene que con el dinero que ingresará por la venta de Omar Merlo hay que reforzar el plantel con cuatro refuerzos de jerarquía.

Recordemos que en Colón entrarán 1.250.000 dólares en los próximos 50 días. La primera remesa de 550.000 dólares se depositará en las cuentas bancarias del club la semana que viene, en tanto que los otros 700.000 dólares ingresarán el 10 de junio del año que viene, aunque de esta segunda parte que pagará el grupo empresario que adquiere al jugador (a nombre del Locarno de Suiza), hay 150.000 dólares de ayuda económica para el predio que se está construyendo a la vera de la autopista y que el año que viene servirá de campo de entrenamiento para todos los planteles del club, desde la primera hasta los más chiquitos.

�En qué se está pensando? Fundamentalmente, en reforzar el ataque, ya que a excepción de Gandín, el resto de los jugadores que componen esa zona no ha tenido un buen torneo.

La idea de Astrada, además de lo que implica la vuelta al plantel de Esteban Fuertes -se conocen de la época de River- es salir al mercado en la búsqueda de uno o dos refuerzos para los puestos de ataque. El tema ya fue tratado en las charlas con el presidente, Germán Lerche, y también con los miembros de la subcomisión de fútbol. No será tarea sencilla, pero es la gran necesidad que tiene este plantel, que evidentemente no tuvo eficacia en la labor de los jugadores que compusieron la línea de ataque, excepción hecha del aporte de Gandín.

Se va Centurión

El contrato de Centurión, que está a préstamo, vencerá el 31 de diciembre y es casi un hecho que dejará la institución ya que para que se quede Colón debería adquirir su pase, que fue tasado en una cifra que supera el 1.500.000 dólares.

Resta saber si está en el ánimo de los dirigentes proponerle al jugador que se renueve el préstamo por un año más o hasta que termine la temporada. Todo parece indicar que esta alternativa no se ha barajado en el seno de la dirigencia y que es poco probable que Centurión se quede.

No sería el único de los actuales componentes del plantel que se alejaría del club. De todos modos, y por razones obvias, los dirigentes no quieren referirse a este tema y esperan que culmine el campeonato, para lo cual quedan solamente tres fechas.A propósito, Colón visitará el sábado de la semana que viene a River, en el Monumental, desde las 18.20, en tanto que luego recibirá a Estudiantes, el primer fin de semana de diciembre, culminando su actuación el segundo fin de semana del último mes del año, visitando a Racing, en el cilindro de Avellaneda.Si bien hay tres grandes y uno de los últimos campeones del fútbol argentino en el camino de los sabaleros, la idea es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Un River devaluado y ya sin nada por pelear, más un Estudiantes que tampoco tiene objetivos deportivos en el horizonte, suponen partidos en los que se pueden conseguir buenos resultados. Y luego, en la última fecha, habrá un duelo de necesitados en Avellaneda, ya que Racing está casi tan comprometido como Colón en la lucha por zafar de la zona de promedios.

Apuesta deportiva

Se sabe que la dirigencia de Colón hace equilibrio entre las necesidades deportivas y las urgencias económicas, producto de un concurso en el que se presentaron acreedores que reclaman una cifra que oscila los 48.000.000 de pesos y que está en proceso de verificación.

Lo deportivo invita a pensar, como opinan muchos, que hay que aprovechar este dinero que ingresará por Merlo (que es importante) para contratar refuerzos y tirarse a hacer un buen Clausura; pero también se sabe que hay que ir haciendo reservas para cuando llegue el momento de efectuar la propuesta a los acreedores.

No obstante, en Colón se mantiene, de acuerdo con lo señalado por los dirigentes, la liquidez que el club tenía en el momento de recibirlo ("el dinero del club está bancarizado y las cuentas pueden ser consultadas por los socios", dicen en Colón) y los números se expondrán cuando se termine de confeccionar el balance (daría superávit) que será presentado a los socios para su aprobación en la asamblea que será convocada oportunamente y se realizará, como habitualmente ocurre, en los últimos días de este año.

�Y esto?

Se sabe que habrá elecciones en San Lorenzo y que uno de los candidatos a presidentes, por la lista Progreso Azulgrana, es el doctor Juan Carlos Temez.

Cuando se lo consultó por las razones que lo llevaron a alejarse del oficialismo, Temez habló de "la ineficiencia, la falta de transparencia y de liderazgo político. Además del estilo autoritario del grupo que maneja los destinos del club. Yo separo las gestiones de Alberto Guil y de Rafael Savino", afirmó. "En la primera, las decisiones no las tomaban entre cuatro y cinco personas. Luego de la renuncia de Carlos Datria a la secretaría general, y del alejamiento de Guil, esos lugares fueron ocupados por hombres cercanos al actual presidente", agregó.

Temez explicó que no dimitió a su cargo de secretario "porque tiene un compromiso con los socios. A todos los que dicen que por dignidad debería haber renunciado, yo les diría que de haberme ido, hoy tendríamos a Leonardo Astrada dirigiendo la primera, y al equipo peleando el descenso", aseveró.

"Savino quería contratar a Astrada y yo traje a Ramón Ángel Díaz, y con él ganamos un título (Clausura 2007)", se atribuyó.

De la redacción de El Litoral