Agricultores Federados Argentinos
La Cooperativa cumplió 75 años
AFA S.C.L. cuenta con una trayectoria de solidez y confianza que la convierten en uno de los principales referentes del mercado de granos del país

El día 3 de Noviembre de 1932, veintiocho chacareros, bajo la iniciativa de la FAA fundaron Agricultores Federados Argentinos Sociedad Cooperativa Limitada. 75 años después, esta entidad solidaria posee la fortaleza y el respaldo surgidos de la confianza de más de 25.000 productores agropecuarios asociados, los cuales generan un acopio del orden de las 3.400.000 Toneladas anuales y una capacidad propia de almacenaje de 2.500.000 Toneladas. Esta "escala" permite que AFA S.C.L. sea reconocida como uno de los más importantes referentes del mercado granario del país, posibilitando a sus asociados el acceso a las mejores condiciones de mercado.

En el transcurso de las siete décadas y media de vida, la estructura de acopio de la cooperativa ha crecido hasta tener presencia consolidada en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero, la cual se sostiene en el trabajo mancomunado de sus 26 Centros Cooperativos Primarios de los cuales dependen una multiplicidad de Plantas de Silos, Sub-Centros y Delegaciones que permiten el arraigo de la Cooperativa en más de 90 localidades del país; por su parte, en la ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe, se encuentra la administración que coordina logísticamente el trabajo en equipo de todos sus centros de acopio. Además, el hecho de que Agricultores Federados Argentinos S.C.L. sea un solo ente jurídico lo posiciona como el principal originador de granos argentino.

Calidad en los servicios a los Asociados

AFA S.C.L., a lo largo de su rica historia, ha forjado una identidad propia a partir de la seriedad, cumplimiento y calidad de sus servicios. Los mismos, incluyen provisión de agroinsumos, asesoramiento técnico, hacienda, aceitera, alimentos balanceados, biodiésel, metalurgia, producciones alternativas, y transporte. Con el fin de que la producción de nuestros asociados emprenda un camino de creciente exportación, Agricultores Federados Argentinos S.C.L. cuenta con una muy importante flota de camiones que pertenecen a los distintos Centros Cooperativos Primarios. La gran magnitud del cereal transportado por AFA S.C.L. hacia diferentes puertos de nuestra región hace que hoy en día la flota de transportes se encuentre compuesta por 145 camiones propios, los cuales disponen en todos los casos de un completo equipamiento.