| |
De la redacción de El Litoral - [email protected]
El término rearmar obedece a que los jugadores salientes integran el cimiento más importante de este intermitente Unión. José Luis Serrizuela busca hacerse fuerte en el mediocampo rojiblanco, aunque su nivel del último domingo estuvo por el piso. Paulo Rosales es la manija, pero tampoco está explotando su potencial. Y César Pereyra -hasta este mediodía no se había confirmado la salida del "Picante"- es la carta ofensiva más determinante, pero contra Aldosivi tuvo problemas de definición. Entonces, el DT interino Claudio Gugnali deberá revisar el armado de la plantilla inicial para visitar este viernes a Talleres, en Córdoba, desde las 21, con el arbitraje de Diego Abal.
La primera opción que se baraja es el retorno de Fernando Fontana a la marcación del lateral derecho -si se elige un 4-4-2- o unos metros más adelante -en caso de seguir con el 3-4-1-2-, producto de la dinámica que puso en cancha el tucumano cuando ingresó frente a Aldosivi, en la última presentación del elenco rojiblanco.
Con esta variante, se podría pensar en estos nombres para la defensa y el mediocampo: Fontana, Canuto, Mosset, Jacob; Zapata, Carabajal, Sartor, Jorge Torres, que correspondería a una distribución en campo de dos líneas de cuatro. De todas maneras, si la idea de Gugnali es seguir con tres en el fondo, las cosas podrían armarse de la siguiente forma: Carabajal, Canuto, Jacob; Fontana, Zapata, Sartor, J. Torres; Marcos Flores.
Pero más allá de cualquier nombre, lo importante para Unión será cambiar urgentemente su producción, porque lo del domingo preocupó a casi todos. En realidad, lo del partido pasado le "chocó" bastante al hincha tatengue, porque el supuesto inconveniente de fondo en el plantel de la Avenida era la pérdida de la motivación; la comisión decidió apartar a Carlos Alberto Trullet para tratar de mejorar ese aspecto y los resultados no fueron los que esperaba la familia unionista.
Pasado mañana, el conjunto albirrojo tendrá la oportunidad de enfrentar a un Talleres no tan inspirado, pues este lunes perdió en Rafaela ante Atlético. Hoy hacía fútbol el plantel tatengue, así que de ahí saldrá la primera aproximación al once titular que saldrá al Chateau cordobés.
Luego de enfrentar a Talleres de Córdoba en el Olímpico, pasado mañana a las 21, Unión volverá a jugar el próximo martes ante Independiente Rivadavia de Mendoza, también a las 21, aunque con Ariel González como árbitro. Para la penúltima fecha, el conjunto tatengue visitará a Ben Hur de Rafaela en el Estadio Parque. Y el cierre de año para los unionistas será en el 15 de Abril, frente a Quilmes. Son 12 puntos en juego... No es poco, así que habrá que aprovechar estas últimas instancias de 2007 para "facturar" todo lo que se pueda.
De acuerdo con lo que informa hoy la prensa cordobesa, en el retorno a los trabajos del plantel de Talleres, el DT Rubén Insúa dialogó unos 30 minutos con el plantel, luego de mantener una charla con algunos jugadores de mayor experiencia. Se hizo una autocrítica y arrojó la conclusión de que el equipo necesita "ser más inteligente" cuando juega afuera.
Por otra parte, la idea de "mejorar el rendimiento" también estuvo como ítem. Además, los jugadores y el cuerpo técnico se trazaron como objetivo llegar a 27 ó 30 puntos antes de finalizar la primer ronda.
Esta tarde, en el Chateau, será el primer ensayo con vistas al partido del viernes a las 21, con el arbitraje de Abal. Tras la práctica, el plantel se concentrará en Villa Carlos Paz. La "T" viene de caer en Rafaela frente a Atlético por 2 a 1 y la intención de los "tallarines" es recuperarse cuanto antes.