Sebastián Uranga no es más el entrenador de Asociación Española de Charata (Chaco). Fue destituido de su cargo debido a los malos resultados: Española está entre los últimos de la Zona Norte, cuando se había armado con el objetivo de ascender.
En su lugar y en una rápida operación del club de Charata, fue contratado el bahiense Marcelo Richotti, quien horas antes había dejado de ser el técnico de Quimsa de Santiago del Estero en la Liga Nacional, por no conseguir la clasificación al Súper 8 Clarín.
Richotti debutará como entrenador de Española este viernes, en el clásico ante Italiana. En Liga Nacional, fue técnico de Gimnasia de Comodoro, Peñarol, Regatas San Nicolás y Quimsa, con el que, además, había ascendido del TNA.
En las primeras horas del lunes llegó a Junín el ala pivote Quincy Lamount Alexander, pasó la revisión médica y, por la noche, fue presentado a sus nuevos compañeros del Club Ciclista Juninense, que lo contrató en lugar de Jerry Echenique.
Alexander nació en Texas el 15 de enero de 1973 (34 años), mide 2,03 metros y viene de ser cortado por La Unión de Formosa, donde promedió 8 puntos (50% en triples; 55,2 % en dobles, y 45,5 % en libres); 4,4 rebotes, y 21,9 minutos en cinco partidos.
Antes había jugado en Estudiantes (Bahía Blanca), Atenas de Córdoba (campeón de la Liga Nacional 2002/03), Conarpesa Puerto Madryn, Quimsa (ascendió a la A) y Sionista.
El cuerpo técnico de Ciclista Juninense, encabezado por Adrián Capelli, optó por el cambio del hondureño Jerry Echenique, ya que su nivel no era el pretendido y, con el correr de la competencia, la necesidad del aporte de un foráneo se hace más significativa.
Como consecuencia de la disputa del Súper 8 Clarín (con equipos de la Liga Nacional A) del 12 al 15 de diciembre, todos los partidos de la décima jornada de la primera fase del TNA se jugarán el domingo 16 de diciembre.
Entre el 14 y el 19 de enero, del 28 de enero al 2 de febrero y del 11 al 16 de este último mes, el Club Ferrocarril Oeste organizará un campus de perfeccionamiento mixto para jugadoras y jugadores de 9 a 19 años. Se denominó Campus Miguel Cortijo 2008.
La coordinación deportiva estará a cargo de Miguel Cortijo, una de las figuras más emblemáticas que tuvo el básquetbol de la institución. Los cupos son limitados.
De dicho campus formarán parte jugadores y entrenadores de la Liga Nacional y habrá regalos de remeras alusivas y de balones.
Además, los socios de Ferrocarril Oeste tendrán un descuento del 10%. Cualquier información puede ser solicitada al coordinador general, Adrián Toledano, teléfono 011-156-724-9510, [email protected].