Explosión en Santo Tomé
Perdió sus piernas al tratar de trasvasar GNC a una garrafa
Ante el desabastecimiento de gas licuado, provocado por el paro de empleados petroleros, un mecánico intentó cargar una garrafa con gas natural comprimido de su automóvil.

En la media tarde de ayer, las instalaciones del taller mecánico ubicado en Obispo Gelabert al 1900 de Santo Tomé fueron escenario de un grave accidente que, incluso, pudo acarrear peores consecuencias.

Carlos Bienert, mecánico de 57 años, estaba sujetando entre sus piernas una garrafa de gas licuado de 10 kilogramos, conectada a la carga de Gas Natural Comprimido (GNC) de un automóvil Peugeot 306 a través de un sistema casero.

De acuerdo con la información recabada por El Litoral, Bienert intentaba de dicha forma pasar gas de un sistema al otro, debido a la imposibilidad de conseguir gas licuado por el paro, que durante 11 días mantuvieron los integrantes del Sindicato de Petroleros.

En determinado momento, se produjo una fuerte explosión, debido a que la garrafa, supuestamente, sufrió una sobrecarga de presión.

El "efecto granada" que causó la explosión le amputó ambas piernas a este hombre, domiciliado en Chacabuco 1781 de Santo Tomé.

Cabe destacar que en el lugar del hecho, de inmediato se hizo presente una dotación de bomberos zapadores, a la vez que las actuaciones quedaron a cargo de la seccional 12a. de policía.

Bienert fue trasladado en estado de shock por una ambulancia del Samco Dr. Ricardo Nanzer al hospital Dr. José María Cullen, donde actualmente permanece internado.

En Buenos Aires

Por otro lado, un hombre de 76 años murió hoy cuando cargaba un sifón, que al explotar le provocó heridas letales en rostro y cuello. El hecho ocurrió poco después de las 8 en la localidad de Germania, partido de General Pinto, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Angel Florencio Etchenique fue hallado muerto en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Limay, con graves heridas en el rostro y en el cuello y hundimiento de hemicara derecha.

Junto al cadáver, la policía halló un cargador de sifones de soda, un tubo de oxígeno y un manómetro de presión con signos de estallido. La causa fue caratulada "Accidente".

Agencia Santo Tomé / Redacción El Litoral