The Police regresó después de 27 años
Un concierto memorable
Foto: DyN. 

Fue anoche en el estadio de River Plate, donde ante unas 60 mil personas, el trío británico ofreció el primero de los dos shows previstos en Buenos Aires. Pese a la leve llovizna, Sting, Andy Summers y Stewart Copeland repasaron todos los temas convertidos en clásicos del pop. Seguidores de más de una generación disfrutaron de "Walking on the Moon", "Every breath you take" y "Roxanne", entre muchos otros éxitos. Hoy será la segunda presentación que se encuadra en una gira mundial que acumula más de 1,5 millones de espectadores y 171 millones de dólares de recaudación en Europa y América de Norte. La gira seguirá en Oceanía, Japón y Hawai y cerrará en Europa.

De la redacción de El Litoral - DYN

El trío británico The Police tocó anoche en el estadio de River Plate, bajo una tenue pero persistente llovizna, ante unos 60 mil espectadores. Allí repasó todos los clásicos de su carrera con los que enardeció al público que hacía 27 años que no los escuchaba ni veía en vivo en Argentina. Tras una extensa actuación del estadounidense Beck, el trío subió a escena pasadas las 21.25 para interpretar, acompañados por una intensa y extensa ovación, "Message in a bottle", "Synchronicity II" y "Walking on the moon".

"¿Qué tal Buenos Aires? Pasó largo tiempo", fueron las primeras palabras que Sting dijo en el transcurso del segundo tema, tras lo cual estalló el estadio.

En "Walking on the moon", el cantante presentó a los otros integrantes del grupo y pidió al público en perfecto castellano: "¿Quieren cantar conmigo?", frase que repitió en varias oportunidades.

ÉXITOS

La mítica formación que integran Gordon Matthew Sumner en voz y bajo, quien es reconocido como Sting, Andy Summers en guitarra y Stewart Copeland en batería, recurrió a los clásicos del trío para la gira mundial de su regreso a la actividad tras 21 años de su separación. El retorno del trío lleva más de 80 conciertos en su gira mundial, en Europa, Canadá y Estados Unidos.

Ante una multitud heterogénea, integrada por seguidores de más de 30 años en su mayoría, esta visita de The Police también convocó a los más jóvenes que tienen a la banda como un referente del pop. Unos y otros sumaron sus voces para corear éxitos como "Don't stand so close to me", y "Every little thing she does is magic".

PARA FANÁTICOS

Durante el show se proyectaron imágenes de The Police de sus comienzos, coincidiendo con los temas pero con aquellos atuendos de la década del 80, mientras interpretaron clásicos como "De Do Do Do, De Da Da Da", "Voices inside my head/When the world is running down", "Driven to tears", "Hole in my life", que Copeland cerró con un solo de batería.

El grupo siguió con "Truth hits everybody", que marcó la continuidad de una noche de festejo para los fanáticos. Con "Invisible sun" conmovieron al mostrar imágenes de niños que viven sumidos en la pobreza en distintos lugares del mundo, y continuaron con "Wrapped around your finger", "Walking in your footsteps" y cerraron con "Can't stand losing you".

GRABADO AQUÍ

Al cabo de un descanso, los músicos volvieron al escenario para hacer memorables canciones como "Every breath you take", "Roxanne" y "King of pain", pero cerró la mágica noche, promediando las dos horas de recital con "Next to you".

Se prevé que esta noche, The Police repita el clima con el segundo concierto que dará en Buenos Aires, tal vez con algunos cambios en la lista de temas. Luego, partirá hacia Australia y más tarde a ciudades de Asia.

Además, el trío decidió grabar imágenes y sonidos de los dos recitales realizados en River para editar un DVD que saldrá a la venta cuando finalice la gira internacional. Los productores aclararon que el material será un filme que estará a la venta una vez que finalice el tour.