En primer plano

El cambio climático también afecta al desarrollo humano

[ ADVERTENCIA DE LA ONU ]

A pocas horas del inicio de la Cumbre Internacional sobre Cambio Climático, que se desarrollará en Indonesia, el informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) 2007/2008 advierte que el proceso podría producir retrocesos en aspectos como la reducción de la pobreza, la nutrición, la salud y la educación. Instan a los países desarrollados a demostrar liderazgo y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos el 80 por ciento hasta el año 2050, respecto de los niveles de 1990.

(Información General)

El tránsito continúa matando

[ ACCIDENTES ]

Las cifras sobre muertes en accidentes de tránsito en la Argentina y en Santa Fe no se reducen. En el departamento La Capital murieron 56 personas entre enero y octubre de este año. Hubo 2.788 lesionados, algunos de ellos gravemente. En la provincia fallecieron 589 personas en el mismo período.

Desde el Hospital de Niños Orlando Alassia, médicos que integran el Comité de Accidentes de la Sociedad Argentina de Pediatría reclaman por el cumplimiento de las normas. (Area Metropolitana)

Paro de médicos en sanatorios y hospitales

[ RECLAMO ]

Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos realizarán mañana un paro que afectará tanto al sector público, como al privado. Se mantendrán las guardias mínimas. Reclaman estabilidad laboral, aumento de salarios acordes y realización de paritarias. La protesta se realizará en todo el país. También exigen el reconocimiento de los derechos de la mujer médica, como el de la licencia ordinaria por embarazo y lactancia.

(Area Metropolitana)