La actriz Nelly Beltrán, de 82 años, falleció como consecuencia de un cuadro de anemia y diabetes, en el sanatorio La Providencia de la Capital Federal, informaron anoche allegados a la familia.
La actriz cómica se hallaba internada desde hacía tres semanas con un severo cuadro diabético, que le había provocado pérdida de visión, precisaron las fuentes, que no señalaron dónde sería velada Beltrán.
Una de sus últimas apariciones en la televisión argentina fue en la serie "La Banda del Golden Rocket", donde hacía de abuela de Diego Torres, Adrián Suar y Fabián Vena.
Además, había trabajado en los últimos años en la película "Ya no hay hombres", de Alberto Fischerman, protagonizada por Georgina Barbarossa y el italiano Giuliano Gemma.
Estuvo casada hasta 1999 con su pareja de toda la vida, el actor Maurice Jouvet. Juntos integraron una de las parejas más queridas del ambiente artístico y juntos enfrentaron el dolor de la muerte de su hija Mónica, también actriz y con toda una carrera por delante. El principal protagónico de Nelly fue en la película "Rosaura a las diez", con libro de Marco Denevi.
Nacida en 1925, junto a su marido, Maurice Jouvet (fallecido en 1999), se convirtió en una de las parejas más queridas del ambiente artístico y juntos pasaron el dolor de la muerte de su hija Mónica, también actriz y con toda una carrera por delante.
Nelly Beltrán se inició en radio y debutó en teatro con "Las lágrimas también se secan". Su trabajo teatral más destacado fue en "Boeing Boeing". Realizó ciclos televisivos y películas de tono picaresco. Fue protagonista de "La gorda" (1966), con el popular cantor Rodolfo Zapata. Sobresalió por su actuación de personajes marginales, especialmente en "El rufián" (1961). Otros de sus muchos títulos fueron "La vida continúa" (1966), "La sonrisa de mamá" (1972), "El profesor erótico" (1976), "El divorcio está de moda" (1978).