Actualidad mecánica

[ Fórmula Uno ]

Se desarrolló en la víspera el primer día de ensayos de la Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera en España. El más veloz fue Nick Heidfeld (BMW Sauber), utilizando después de mucho tiempo, neumáticos slicks. Todos los equipos probaron sus autos sin el control de tracción, ni ayudas electrónicas, de acuerdo a lo reglamentado para 2008. El británico Jenson Button quedó en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para el español Pedro de la Rosa. Detrás estuvieron: Kimi Raikkonen (Ferrari); Nelsinho Piquet (Renault) y Sebasti‘n Bourdais (Toro Rosso). Rodaron 20 máquinas.

[ ¿Reutemann y Piquet juntos? ]

Lo publicó Carburando, en el Coronación del TC 2000 a correrse el 16 de diciembre en el callejero de Punta del Este, se medirían a manera de exhibición Carlos Reutemann y Nelson Piquet con dos autos de la categoría GT3 FIA. Es una buena idea de los directivos de la categoría de juntar nuevamente a quienes sostuvieron un épico duelo en la F-1, luchando por el título en 1981, el cual quedó en poder del brasileño.

[ Giancarlo Fisichella ]

El italiano Giancarlo Fisichella declaró en Jerez de la Frontera, donde prueba con el equipo Force India, que en 2008 quiere ser uno de los pilotos titulares de dicha escudería. Pese a que el equipo Renault aún no le comunicó oficialmente que no seguirá en 2008, "Físico" tiene claro que el año venidero, en el caso de no continuar en la marca francesa, pretende seguir su carrera en la Fórmula Uno a través del equipo hasta ahora conocido como Spyker.

"Lo que me motiva es mi amor por este deporte y creo que aún puedo aportar mucho a cualquier equipo. El proyecto que Force India me mostró es muy interesante. Dispondrán de un presupuesto mucho mayor que el año pasado. Sé que si en 2008 estoy en esta escudería aportaré cosas para que puedan crecer bastante", agregó.

Otros nombres que suenan en el nuevo team: el español Roldán Rodríguez, el austríaco Christian Klien, el italiano Vitantonio Liuzzi, los alemanes Ralf Schumacher y Adrian Sutil, el francés Frank Montagny y el holandés Giedo Van der Garde.

[ Mazzacane sigue ]

El ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane, que debutó en el TC 2000 en la pasada fecha de San Luis, volvió a ser convocado por el Sportteam para disputar la última fecha que se realizará en el trazado callejero de Punta del Este, entre los días 14 y 16 de diciembre próximos. Sobre este tema, el director general de la escudería, Sergio Polze, consideró: "Gastón tuvo una actuación meritoria en San Luis, llegando en la final entre los quince primeros. Teniendo en cuenta que era su debut en este tipo de autos y que su performance fue muy buena, acordamos terminar el año con él y con Leandro Carducci", comentó.