Llegan cartas

2007 se va

Señores directores: 2007 se nos va y el balance para los santafesinos no es paradigma de cosas agradables. Hemos tenido inundaciones, muertes y chicos drogándose, camino a una autodestrucción total y a la anulación de su personalidad. El Estado ha estado -valga la redundancia y la paradoja- ausente en estos casos puntuales. No hay sensación de inseguridad en una realidad que nos duele. El hogar de estos chicos es la calle. Las leyes son permisivas y dispares.

Las cárceles no deberían ser guetos donde se amontone a seres humanos. Esto, ¿es tan irrealizable? No lo creo. Hacen falta decisión política firme y políticos sensibles a estas problemáticas. Debería primar "el hombre", no negociar con sus necesidades.

Pasando a otro tema, ¿cuáles son las pasteras y nuestros ríos amenazados y avasallados, ecosistemas gravemente dañados a futuro? ¿Cuánto hace que los pobladores de Fray Bentos vienen luchando contra estas fábricas de muerte? Y, ojo, que van por más.

De todas maneras, como cristiana, pido a Dios nos ilumine a dirigidos y dirigentes; que este Niño que nos ha nacido hace más de dos mil años no nos quite la esperanza; que nos ayude a concientizarnos para dignificar la vida, este milagro que deberíamos agradecer diariamente. Un filósofo poeta llamado Li Po escribió lo siguiente: "De la vida humana conoce el sentido, sólo así vivirás de veras". Y agregaría a esto algo de lo que no tengo dudas: hay una mano divina que nos guía hacia el sendero correcto, pero tantísimas veces, por vano orgullo o ignorancia, apartamos la mirada de ella.

Miguelina M. Maier. - DNI: 3.309.158. Ciudad.

Agradecimiento

Señores directores: La Dirección y todo el personal de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe agradecen a Ana Catela y al Diario El Litoral por la hermosa nota aparecida en Cultura el 29/11/07, con referencia a la conformación y demás detalles nunca publicados del organismo, que cumplió en 2006 su 50° aniversario.

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. - Ciudad.

El perdón

Señores directores: Vive el hoy, pensando en el mañana.

Deja el ayer y si alguna espina te quedó, no la vengas arrastrando, pues ella te seguirá lastimando y si en el tiempo no curas la herida que te causó, piensa en el perdón que es lo único que podrá quitar tu dolor.

Dolly Campana - L.C. 1.049.195.