El español Alexei Shirov se enfrentará al ucraniano Sergey Karjakin en las semifinales de la Copa del Mundo de Ajedrez, que se disputa en Khanty-Mansiysk (Rusia), tras derrotar ayer en el desempate al ruso Evgeny Alekseev.
Tras hacer tablas en las dos primeras partidas de la eliminatoria, igualaron también en la rápida inicial del desempate, pero en la segunda se impuso Karjakin con las piezas blancas.
Así, el ucraniano será el rival de Shirov en una semifinal que empezará mañana, en tanto que a la otra la disputarán el noruego Magnus Carlsen y el estadounidense Gata Kamsky.
Los perdedores de semifinales percibirán 50.000 dólares en premios y los cuatro se han ganado el derecho a jugar los torneos de Grand Prix la campaña 2008/09.
La organización del Torneo Internacional Ciudad de Linares de Ajedrez ha anunciado que celebrará una competición paralela para conmemorar la XXV edición española, en la que participarán los mejores ajedrecistas sudamericanos.
El evento, al igual que el Ciudad de Linares, se disputará en Morelia (México) y en la localidad jiennense, y participarán jugadores de México, Venezuela, Guatemala, Chile, Paraguay, España, Portugal, Argentina, Brasil, Bolivia y Cuba, según anunciaron el alcalde de Linares, Juan Fernández, y Javier Ochoa, presidente de la Federación Española y de la Iberoamericana.
El gran maestro cubano Lázaro Bruzón se impuso en 2006, aunque en esta oportunidad el torneo se disputó únicamente en Morelia.
"Será una de las actividades paralelas para conmemorar la vigésimo quinta edición del Ciudad de Linares y estamos seguros del éxito, porque estarán representados los mejores especialistas iberoamericanos", ha dicho Juan Fernández.
El Torneo Iberoamericano comenzará a mediados de febrero de 2008 en Morelia y, después, en marzo, continuará en Linares.
En el Club del Orden se dictan clases de ajedrez los miércoles y sábados, en el horario de 18 a 20. Las clases están a cargo de los profesores Sebastián Moreyra y Carlos Méndez.
Cualquier información puede ser solicitada en la secretaria de la institución. Es una buena alternativa para que los pequeños disfruten de las vacaciones aprendiendo el juego-ciencia.