[ Italia ]
Inter, con amplia participación argentina, goleó ayer por 4-0 a Torino con un tanto de Julio Cruz y continúa consolidándose como líder invicto del campeonato de la Serie A del fútbol de Italia, tras desarrollarse la 15ta. fecha. Por su lado, Juventus, con un gol conseguido en el último tramo del partido por el checo Pavel Nedved, superó por 1-0 a Atalanta. En tanto, Udinese le ganó por 3-2 a Sampdoria con dos tantos conseguidos por Fabio Quagliarella. Por último, Nicola Pozzi se transformó en la gran figura de la jornada, al anotar los cuatro goles con los que Empoli superó claramente a Cagliari por 4-1.
[ España ]
Los argentinos Diego Milito, Pablo Zabaleta y Aldo Duscher anotaron ayer en el cierre de la 15ta. fecha de la Liga española 2007/08. Diego Milito abrió la cuenta para Zaragoza en el empate 3-3 con Espanyol, para el que anotó Zabaleta. Duscher convirtió el segundo gol de Racing de Santander en el triunfo 3-1 sobre Mallorca. Barcelona venció 2-1 a Deportivo La Coruña en el partido que cerró la jornada y se situó así con 31 unidades, 4 menos que Real Madrid. Recreativo de Huelva venció como visitante 2-0 a Levante y Sevilla superó a Murcia 3-1.
[ Rumania ]
El atacante argentino Christian Fabbiani contribuyó ayer con una nueva conquista, la novena en la temporada, para el CFR Cluj, que le ganó por 3-1 a Otelul Galati y se consolida como único líder de la división A del fútbol de Rumania.
[ Grecia ]
Los delanteros argentinos Lucio Filomeno, Ismael Blanco y Facundo Parra convirtieron ayer diferentes goles para sus respectivos equipos, en partidos por la undécima fecha de la Súper Liga de fútbol de primera división de Grecia. Filomeno, ex Nueva Chicago, sigue en racha y sumó su sexto gol en las últimas cinco presentaciones del Asteras Trípolis que le ganó por 1-0 a Panionios.
Además, el entrerriano Blanco convirtió su séptimo tanto en la estación para el líder AEK Atenas, que vapuleó por 4-0 a Apollon. Por su lado, el ex delantero de Chacarita Juniors, Parra, aportó, en tiempo de descuento, su primer gol en el Larisa, que le ganó a Aris Salónica por 1-0.
[ Inglaterra ]
Middlesbrough venció a Arsenal -perdió el invicto-, el líder de la Premier League de Inglaterra 2007/08, por 2 a 1, con lo que el conjunto londinense supera ahora al escolta, Manchester United, sólo por un punto, al continuar la 16ta. fecha.
[ Alemania ]
Bayer Leverkusen goleó a Hansa Rostock por 3 a 0 y se ubicó en el cuarto puesto de la Bundesliga alemana 2007/08, al completarse la 16ta. fecha del certamen.