Salud

Trastornos de ansiedad

[ Fobia Club ]

El próximo martes 18 de diciembre, a las 19, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, bulevar Pellegrini 2750, los directivos de la Fundación Fobia Club brindarán una conferencia sobre Trastornos de Ansiedad, Pánico y Fobias.

Entre los temas que serán analizados se cuentan identificar los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, ansiedad social, agorafobia, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad generalizada, fobias específicas, estrés postraumático y evaluar los tratamientos actuales. La actividad es libre y gratuita. Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al 453-1707, e-mail: [email protected].

Calendario de Lalcec

[ A beneficio ]

Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) puso a disposición del público su Calendario 2008, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la prevención y detección temprana del cáncer.

El almanaque -titulado La Danza de la Magnolia Stellata- se realizó con la idea, imágenes y textos de C.M. Papendieck, y se imprimió gracias a la colaboración de Pfizer.

Puede adquirirse mediante un bono contribución en todas las representaciones de Lalcec del país (en nuestra ciudad, Salta 3732), así como en su sede central, Aráoz 2380, Buenos Aires. Para mayor información, comunicarse al teléfono (011) 4832-4800, e-mail: [email protected], en Internet: www.lalcec.org.ar.

Grupo de Autoayuda

[ Parkinson ]

El Grupo de Autoayuda Parkinson Santa Fe recordó que se reúne los primeros miércoles de cada mes, a las 17.30, en la sede del Proyecto 3, bulevar Pellegrini 2655 de nuestra ciudad.

En tanto, informó que tiene por objetivo brindar ayuda a las personas que padecen la enfermedad y a sus familiares, aunque también informar sobre esta patología a la comunidad. Los interesados en contactarse con el grupo deben comunicarse a los teléfonos 453-1948 y 154-455567; e-mail: [email protected].

Regularización de trabajadores

[ Aspi ]

La Asociación Sindical del Personal del Iapos (Aspi) manifestó que ve con agrado las declaraciones del Dr. Miguel Ángel Capiello, ministro de Salud de la provincia, en las que expresó su intención de regularizar la situación de los trabajadores que dependen de su cartera.

Esta asociación -recordó- viene luchando por la regularización laboral de 20 empleados que desarrollan tareas en el Iapos como planes sociales y advirtió que "creemos que éste es el momento propicio para un diálogo profundo y sincero, que solucione definitivamente esta grave problemática y devuelva a los trabajadores el orgullo y la dignidad".