La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo informa que el jueves 20 de diciembre, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que dependen de la órbita municipal, no brindarán asistencia ya que participarán en la segunda jornada de reflexión y socialización de experiencias que se realizará en el Hospital Protomédico.
Los participantes trabajarán sobre "La relación paciente-equipo de salud", de acuerdo a los derechos y deberes de ambos. La actividad se desarrollará en dos instancias: una de capacitación y otra de exposición de los ejes que guiaron el trabajo realizado durante el año que finaliza.
[ Fin de año ]
La comisión directiva del Hogar con Centro de Día San Expedito, comunidad terapeútica de ayuda a niños especiales de Angel Gallardo realizará mañana, a las 18, en las instalaciones de la institución el festejo de fin de año. En caso de mal tiempo, el encuentro se suspenderá hasta nuevo aviso.
María Elvira Alberich, presidenta del hogar destaca que el encuentro servirá "para valorar los momentos transitados durante el año y continuar brindando amor a quienes nos permitieron encontrarnos en este camino".
[ En Ataliva ]
La comisión directiva del Club Independiente de Ataliva junto a las subcomisiones y allegados están cumpliendo tareas organizativas para la 22° Fiesta Provincial del Chorizo Artesanal que se llevará a cabo el 12 de enero de 2008 en el campo deportivo de la institución.
En la fábrica de chacinados que posee la entidad ya se elaboran las variedades de chorizos que estarán expuestos en el festival para su consumición. Los fiambres a la grasa que son los más requeridos -secos, parrilleros y hervidos con cueros- serán los protagonistas del encuentro que en forma tradicional se concreta durante el mes de enero.
Esta iniciativa surgió en 1986 y en la edición pasada concurrieron alrededor de 10 mil personas lo que desbordó la capacidad de atención por lo que para esta edición se prevén aumentar los servicios para los visitantes.
Actuarán artistas de primer nivel como Los Alonsitos, la exitosa permanencia de Los Palmeras, la revelación cordobesa Banda 21, el popular Toro Quevedo y su banda, representando a la región el Súper Fantástico y Pirucho El Cuartetero.
Habrá fuegos artificiales, televisación en directo, diversas atracciones, concursos y degustaciones con lo que se completará la actividad festivalera.