Atilra inaugura clínica médica

En conferencia de prensa, Héctor Ponce, secretario general de Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) dio detalles sobre la inauguración de una clínica médica perteneciente al gremio, que se realizará mañana en Sunchales.

El gremialista agradeció a todos los presentes por haberse acercado a Atilra en una situación y en un momento particular que está viviendo la institución y sostuvo que "es un año de realizaciones importantísimas; desde el punto de vista gremial institucional a través del sindicato y la concreción de viejos anhelos de Ospil -la obra social- de la industria lechera".

"Este mes de diciembre lo estamos cerrando con muchísimas satisfacciones, hace dos semanas estuvimos inaugurando en Buenos Aires la nueva sede y también habilitamos una subsede en Centeno y vamos a terminar este mes con la clínica aquí en la ciudad de Sunchales, que pretendemos se convierta en un referente a nivel regional, ya sea por la importantísima inversión que hemos realizado en tecnología y por el nivel de profesionalismo que van a tener los componentes humanos que trabajarán para Sunchales y la región", explicó.

Más adelante, Ponce refirió que "indudablemente para llevar a cabo el proyecto de la clínica no sólo bastó el enorme aporte económico que la institución toda volcó en Sunchales sino que también se necesitó del acompañamiento y la voluntad de toda la dirigencia nacional, que queremos resaltar".

"El proyecto tiene el apoyo de toda la dirigencia del país y esto nos llena de orgullo; Además, éste va a ser un centro médico abierto a toda la comunidad, no solamente a los afiliados al gremio", manifestó.

Las prestaciones

El sindicalista, adelantó que "se van a realizar todo tipo de cirugías, para lo que se formarán profesionales, porque éste es un problema que existe en el interior del país. Nosotros no lucramos con la salud, apostamos a ella para Sunchales y toda la región. Ya que Ospil y Atilra tienen que servir a la comunidad", aseguró.

La capacidad de la clínica es de 20 camas de internación en piso y 5 camas en terapia y unidad coronaria. "Vamos a cubrir todas las especialidades con profesionales idóneos para cada una y contamos con un centro de diagnóstico por imágenes de primer nivel", resaltó Ponce.

La clínica también tiene preparada una sala especial para neonatología al lado de la sala de partos, incubadoras para traslados, que hay muy pocos lugares que la tienen, según comentaron los profesionales. "También tendremos unidades de ambulancias propias y estamos esperando que lleguen más de Buenos Aires, bien equipadas", detalló.

"Va a ser un espectáculo masivo y solidario para el que pueda asistir con un alimento no perecedero. Cabe aclarar que luego, éste será donado por Atilra y la clínica a instituciones de bien público de la ciudad. Va a haber fuegos artificiales, un show de láser que tiene que ver con la institución y la nueva clínica. Van a abrir el espectáculo Los de Minetti", destacó Ponce.

Asistieron al encuentro con la prensa los doctores Ricardo Villanueva, director médico de la clínica y Marcelo Soldano, auditor de la clínica y de la seccional. También estuvieron presentes Roberto Pagani, gerente de Ospil a nivel nacional; Marcelo Rosales, marketing institucional de la mutual Ospil obra social y Atilra, y el doctor Mario Bertoria, jefe auditor.