Cancelan deuda con proveedores de comedores

La Municipalidad gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia el pago a proveedores de los comedores municipales que llevaban 3 meses sin cobrar. Se trata de 15 comerciantes que abastecen a 14 comedores que dan de comer a un total de 1.800 personas. Se debía en total más de 180 mil pesos.

Carlos Medrano, subsecretario de Acción Social de la Municipalidad explicó que cuando asumieron el 11 de diciembre se encontraron con esta situación y que resolver el problema fue la prioridad de la Secretaría de Desarrollo Social. "Hablamos con los proveedores y le pedimos paciencia, y en una gestión de la Secretaría logramos que la Provincia destrabe los subsidios, por lo que estamos empezando a cumplir con el pago de los meses adeudados de las partidas de los comedores", sostuvo el funcionario, quien se manifestó agradecido con los comerciantes por seguir abasteciendo a los comedores.

Medrano relató que en septiembre de este año la gestión municipal dejó de presentar la documentación que el Estado provincial requería para cumplir con los pagos. "Al no presentarla, la Provincia no giraba los fondos. Nosotros lo que pedimos al Ministerio de Desarrollo fue una prórroga para la presentación de esos papeles, que ya cumplimos y ahora se destrabaron los pagos", señaló.

Los comerciantes abastecían a los comedores con verduras, carnes, pan, huevos y lácteos, y a pesar de que no les pagaban seguían llevando sus productos a los centros municipales. El subsecretario dijo que los proveedores "son comerciantes locales que apostaron a la Municipalidad y quedaron en una situación financiera bastante complicada porque tuvieron que aguantar prácticamente cuatro meses sin cobrar. De todas formas, ellos presentaron la mercadería todos los días en cada comedor, sin saber si la iban a cobrar. Sin embargo, seguían prestando el servicio porque confiaban en que las nuevas autoridades iban a destrabar el conflicto", argumentó.