Tragedia en el parque Alem de Rosario

Una niña de 15 meses murió atropellada por el tren del parque Leandro N. Alem, de Rosario, que era conducido por un adolescente, y la causa fue caratulada como "homicidio culposo" por la jueza que investiga el hecho, informaron fuentes judiciales.

La titular del Juzgado de Menores 3, María del Carmen Musa, tomó esa resolución y solicitó información sobre la habilitación del juego, que en el momento del accidente era conducido por un joven de 17 años, quien prestó declaración informativa en la comisaría 9.

El accidente sucedió en la tarde de ayer, cuando la pequeña Luna Agustina jugaba cerca en la zona de las vías, y fue atropellada por el pequeño tren y murió en el acto.

Ese tren es un juego que funciona desde hace 50 años en ese parque público de la zona norte de Rosario, no circula a más de 5 kilómetros por hora y está concesionado por la Municipalidad.

El responsable del complejo, donde el tren es una de las mayores atracciones, es Raúl Dalmasso, quien aseguró a la prensa que "en 50 años jamás había pasado un accidente".