| |
"Espero hasta hoy a Barone; si no, vamos por otra cosa...", tiró esta mañana el presidente Lerche. El paso en falso que significó la negativa de Nacional de Montevideo con respecto al marcador central produjo que la directiva sabalera decidiera ir a buscar a otro mercado. El uruguayo ex Instituto de Córdoba tenía todo arreglado para venir a Colón, pero el conflicto de intereses entre su representante y el club charrúa -además de la fuerza que ejerció el técnico del "Tricolor" para que el defensor se quedara- generaron que hoy, los dirigentes del club de barrio Centenario tengan que volver a negociar por otro jugador del puesto.
Los paraguayos interesan a todos. Desde el cuerpo técnico que comanda Leonardo Astrada hasta la comisión directiva. En Colón, la mayoría entiende que tanto Pablo César Aguilar -20 años, actualmente en Cerro Porteño de Paraguay- como Nelson David Cabrera -24 años, juega en el Sportivo Luqueño guaraní- son dos óptimos candidatos para el oficio de marcador central. De todos modos, hay otros nombres que están en la mente de la directiva rojinegra, pero que aún no trascendieron.
En el plantel que conduce Leonardo Astrada, y que por el momento sigue en Necochea a puro entrenamiento físico, quienes pueden ocupar tan importante puesto son Ariel Garcé, Marcelo Goux, Diego Reynoso y Omar Merlo. Sin embargo, la intención del "Jefe" es reforzar un sector clave para el funcionamiento integral del equipo, que este venidero torneo Clausura saldrá con todo a defender su permanencia en la primera división.
Tal cual lo diría el interminable don Ramón, el destino de Freddy Grisales varía constantemente. La sorpresa ya baja su efecto, aunque aparezcan clubes como -ahora- el Cruz Azul de México.
Esta mañana, un alto directivo sabalero le dijo a El Litoral: "Estamos viendo la posibilidad de ubicar a "Totono' en México, en el Cruz Azul". Y la siguiente información, que brinda la agencia Télam, ratifica lo que le adelantaron a nuestro medio.
El mediocampista colombiano Freddy Grisales, quien mantiene una conflictiva situación con Colón de Santa Fe, ante la pretensión de Independiente por contratarlo, ahora suena como probable incorporación para el conjunto mexicano de Cruz Azul.
Hace unas horas, el representante del jugador, Marcelo Ferreyra reconoció que "las negociaciones (por su incorporación a Independiente) están trabadas: uno tiene buenas intenciones y terminan ocurriendo estos conflictos".
Ante las tratativas de Grisales (también ex jugador de San Lorenzo) con la dirigencia de Independiente, Germán Lerche, el presidente de Colón, donde hasta ahora jugó Grisales, advirtió que nadie de la entidad roja lo había llamado para solucionar la situación del futbolista que prefería que "las cosas se trataran de club a club".
"Totono", de 32 años, había dicho la semana pasada que "por fin" había arreglado las cosas para incorporarse al plantel de Independiente, que se entrena desde comienzos de mes en la ciudad balneario de Mar del Plata. Por su parte, Ferreyra dijo que Colón, donde Grisales jugó los dos últimos torneos de la Argentina, adeuda salarios y en junio pasado no pagó 600.000 dólares pactados para quedarse con la ficha del futbolista.
Ahora, el diario Ovaciones de México publicó hoy que "Totono" podría llegar al Cruz Azul en una operación encarada directamente por Colón de Santa Fe, y que su representante dijo que la oferta del cuadro mexicano "es muy atractiva, más que la hecha por Independiente".
El diario El País, de Cali, alertó hoy sobre los problemas que tienen los colombianos en el extranjero con el título de "Letra menuda enreda a jugadores. Varios futbolistas andan en líos con sus clubes".
"Los colombianos no han parado de sonar en el exterior, y no precisamente por sus gambetas o por la magia que exponen en el campo, sino por los escándalos en los que se han visto expuestos al querer cambiar de club", añadió el periódico, mencionando, entre otros, el caso de Grisales.
También se dijo que ante estos hechos "el mercado argentino se pondrá muy complicado para los colombianos porque al no realizar los procesos como es debido, y al incumplir los tratos, se tejerá una especie de apatía para el jugador nacional, al ser catalogado como incumplido".
Titular
Con respecto a la situación deportiva del defensor paraguayo Pablo Aguilar, indudablemente que está en los planes del entrenador de Sportivo Luqueño. En el último ensayo del elenco guaraní, el equipo se paró con estos once: Bryan López; Pablo Aguilar, Diego Martínez y Reinaldo Román; Luis Núñez, Carlos Mereles y Arturo Aquino; Charles da Silva y "Willy" Hermosilla; Marcos Lazaga y Rubén Gigena. Por otra parte, el sitio web "abc.com.py" pregunta: "�Aguilar al Colón? Ayer surgió la noticia del interés del equipo argentino en fichar al joven zaguero. Un directivo indicó que oficialmente "no hay nada', aunque tampoco descartó la posibilidad".
Referencia
"Barone sólo se irá si hay muchos dólares", afirman desde Uruguay. Y agregan: "La dirigencia informó al futbolista sobre la situación jurídica. Mucho dinero tendrá que poner sobre la mesa el empresario Sergio Greco para que Nacional deje ir al zaguero Deivis Barone. La que ya se ha transformado en la novela del verano en el fútbol uruguayo tuvo en las últimas horas un nuevo capítulo, cuando Pablo Durán, abogado del representante, dijo que estaban disponibles los U$S 75.000 que solicitaban los tricolores para rescindir el contrato y la respuesta que recibió fue que las condiciones habían cambiado", de acuerdo con lo que publica hoy el diario El País, de Uruguay, en su versión digital.
De la redacción de El Litoral[email protected]