Kirchner suma apoyo para presidir el PJ

Legisladores, intendentes y dirigentes políticos y gremiales del oficialismo se sumaron a una especie de `operativo clamor' para pedir al ex presidente Néstor Kirchner que se postule a la conducción nacional del PJ y encabece la normalización del partido, intervenido judicialmente desde septiembre del 2005.

Así lo dijeron, entre otros, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, el vice bonaerense, Alberto Balestrini y una serie de dirigentes oficialistas que anticiparon que el plan sería convocar al Congreso nacional del PJ a fines de marzo próximo y luego, llamar a elecciones internas a fines de mayo o comienzos de junio para elegir a la nueva conducción del Consejo Nacional, actualmente a cargo del interventor Ramón Ruiz.

Kirchner, quien desde la semana pasada se convirtió en líder convocante de los más diferenciados sectores peronistas, recibió el apoyo público de dirigentes oficialistas.

Con esa postura desfilaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari; el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el diputado Carlos Kunkel; los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza); Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Pablo Bruera (La Plata); Alberto Descalzo (Ituzaingó); el dirigente cordobés, Eduardo Di Cola; el jefe de la CGT, Hugo Moyano; y el taxista Omar Viviani; entre otros.

Alberto Fernández, afirmó que "el peronismo lo necesita y ojalá que lo podamos convencer y ayudar a que el peronismo se renueve, se revigorice".

Moyano en tanto, dijo que "la figura indiscutible para presidir el Partido Justicialista es el compañero Néstor Kirchner, porque puede aglutinar a la inmensa mayoría del peronismo".

El titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, destacó que el ex presidente "es el líder natural" para conducir el PJ nacional y "sería una decisión recibida con mucha alegría por todos los peronistas". Sin embargo, Rossi coincidió con Alberto Fernández en aclarar que el ex presidente le dijo que "aún no formalizó la decisión" y que en caso de hacerlo, estaría dispuesto a competir en elecciones internas.