///Intento de asalto
Dos baleados en Santo Tomé
Foto: Mercedes Pardo. 

Un empresario de la ciudad de Santo Tomé y su cuñado fueron heridos de bala pasada la medianoche, cuando un delincuente los asaltó mientras se abría el portón automático de la vivienda ubicada en Esperanza 1750 de la vecina ciudad. El primero de los baleados fue intervenido quirúrgicamente esta mañana en el hospital Cullen y su pronóstico es reservado. La otra víctima resultó con una herida en uno de sus brazos y ya recibió el alta. El delincuente fue detenido. Se trata de un joven de esta ciudad capital, quien ya estuvo preso en la cárcel de Las Flores por otros delitos.

Un empresario de la ciudad de Santo Tomé y su cuñado terminaron heridos de bala, a poco de resultar víctimas de un asalto domiciliario, en un gravísimo hecho ocurrido esta madrugada en la vecina ciudad.

El episodio sucedió poco después de la medianoche en la finca de calle Esperanza 1750, esto es, en un pintoresco barrio residencial, cercano a la costanera santotomesina.

En dicho inmueble vive Héctor Crespi, de 45 años, titular de la firma Quimadh SRL, empresa que se dedica al tratamiento y comercialización de aguas.

Asado en El Julepe

La noche del viernes, Crespi, junto a su hijo Emanuel, y a su cuñado Mario César Goncebat, de 41 habían estado compartiendo un asado en el club de pesca El Julepe.

Al término de esta velada -que se prolongó hasta cerca de la 1- los nombrados subieron a una Citro‘n Berlingo y pusieron rumbo a la finca de calle Esperanza 1750.

Abrir el portón

Con un mecanismo de control remoto, los ocupantes del coche abrieron el portón de la casa e ingresaron. Claro que no imaginaron que este momento clave iba a ser aprovechado al máximo por un delincuente que también se ganó al interior de la finca.

A modo de presentación, el sujeto hizo un disparo que se estrelló contra el techo de una galería.

Pero lejos de amedrentarse las víctimas descendieron del coche y se lanzaron contra el rufián que, acorralado, abrió fuego.

En dicha circunstancia Crespi sufrió un impacto de bala que lo alcanzó en la zona del estómago. En tanto Goncebat logró alcanzar el cuerpo del malviviente y juntos pudieron reducir al caco contra el suelo. En esta acción el cuñado sufrió una herida de bala en su brazo.

Ex presidiario

Voceros confiables indicaron hoy que el asaltante fue identificado como un tal Javier, con domicilio en la ciudad de Santa Fe, y que tiene 25 años.

En su prontuario consta que estuvo preso en la cárcel de Las Flores. En su poder, la policía le secuestró anoche un revólver, calibre 22 largo.

Sin consuelo

Esta mañana, El Litoral mantuvo un diálogo con Exequiel Crespi, otro de los hijos. El jovencito relató que "no tenemos consuelo por lo ocurrido". Todavía nos dura el susto. No podemos comprender cómo ese tipo actuó con semejante violencia. Ahora estoy hablando, pero soy consciente de que estuvimos al límite de un hecho con consecuencias trágicas.

Por su parte, Isabel Goncebat, esposa del empresario, confirmó que este mediodía Héctor había sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Cullen. "La bala le perforó el intestino. No obstante los médicos nos dijeron que si bien su estado es delicado se va a recuperar. Realmente estamos destruidos y no tenemos ánimo para nada", concluyó resignada.

Danilo Chiapello