| |
Estaban los retrasados, que buscaban hacerse un lugar en las instalaciones y aquellos que, cerveza en mano, comenzaban a disfrutar de los espectáculos musicales.
Los primeros en hacer su presentación fueron los integrantes del grupo Invisibles. Iván Meynet, Rodrigo Romano, Rocío Elizalde, Paulo Chiavarini, Gastón Tuler, Julio Lucero, Joaquín Martín, Gabriel Espósito y Pepi Dallo se llevaron los aplausos de los espectadores con temas como "Entre mis venas", "Encendidos", "Marchando" y "El siglo de hoy", entre otros. La banda, que contará próximamente con nuevo material discográfico, se lució sobre el escenario e hizo disfrutar a sus seguidores y al público de su música.
En seguida, la presencia de Pablo Rodríguez también mantuvo cautivos a los espectadores que pudieron escuchar particulares versiones de temas populares como "Sobreviviendo", "El muerto vivo", "Ojos de cielo", "El bar de la condena" (tema que da título a su material discográfico). Acompañado musicalmente por Esteban Machado, Pablo hizo además canciones de su propia autoría: "Quédate mi amor", "Mujer malvada", entre otras. Buen recibimiento para el artista que tuvo pedidos de bis de la gente.
Desde Concordia y con toda la energía llegaron Alejandro Rodríguez, David y Nicolás Silva, Julián Ruiz Díaz, Sergio y Alfredo Ragone y Sergio Rastelli, integrantes de Espíritu Docente. Los chicos, algunos docentes de Matemáticas y Educación Física, hicieron temas cargados de humor y picardía como "El mecánico José", "El portero de mi vida", "El mosquito biónico", entre otros que supieron arrancar la risa de los presentes. Acertado manejo del escenario y diálogo con el público. Un buen momento que los espectadores buscaron demorar más de la cuenta.
También pasaron por esta cuarta jornada musical los integrantes de Mo'Blues con temas que ganaron la atención del público: "El blues de Santa Fe", "Me vuelvo loco", "No aguanto más", "Espero", entre otros. Fanáticos y seguidores de pie frente al escenario disfrutaron de los músicos santafesinos desde principio a fin de su presentación.
Mientras el espacio musical tomaba un intervalo en espera del encargado de cerrar la noche, Vicentico, la gente seguía recorriendo los diversos puestos de artesanías y disfrutando de las variadas posibilidades gastronómicas, todo esto regado por la bebida vedette de la noche. El incesante ir y venir de los presentes hablaba del buen clima que se vivía en las inmediaciones del puerto local.
Más tarde, con un fuerte, exagerado e innecesario operativo de seguridad a cargo de su propio equipo de trabajo, llegó al predio Vicentico. Dueño de una particular voz y estilo, el músico hizo vibrar a la concurrencia con algunos de sus clásicos "Culpable", "Siguiendo la luna", "El árbol de la plaza". La gente disfrutó de su ídolo en cada una de las canciones interpretadas en esta oportunidad.
Una verdadera fiesta la de anoche. Interesantes matices musicales que dieron marco a una jornada donde chicos y grandes, familias enteras, supieron cómo pasarla bien. Para hoy se espera la actuación de Los Palmeras, entre otros grupos. Cabe destacar además que la jornada suspendida del día viernes tendrá lugar mañana, con la actuación de Natalia Pastorutti y Sergio Torres.
Marina Díaz