Salta será el escenario
Boca-Racing, hoy en la "Linda"
Los xeneizes se presentarán con mayoría de suplentes. La "Academia" pondrá en cancha lo que le queda, pues sufrió un importante éxodo de jugadores. Además, Vélez-Lanús darán inicio a la Copa Ciudad de Buenos Aires.

Boca, sin la mayoría de los titulares que fueron reservados para el superclásico, enfrentará esta noche a Racing, que trata de sobrevivir al éxodo de jugadores, en el sexto partido del torneo Pentagonal de Grandes, correspondiente a la pretemporada 2008. El cotejo se disputará desde las 22.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, será arbitrado por Alejandro Sabino e irá televisado en directo por Fox Sports.

Carlos Ischia, el entrenador de Boca, decidió preservar a los titulares para el excluyente compromiso del sábado próximo frente a River, por el Pentagonal, por lo que afrontará el partido ante Racing con varios de los jugadores que debutaron contra Independiente.

El arquero Pablo Migliore logró la titularidad por la lesión de Mauricio Caranta -sufrió la fisura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda- y será el único integrante del equipo base que estará presente frente a Racing. Álvaro González será el mediocampista derecho y si bien sustituyó a Hugo Ibarra -padeció la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda- en el clásico con San Lorenzo, Ischia no lo incluiría como marcador lateral contra River.

Racing intenta contrarrestar el interminable éxodo de jugadores, que estuvo a punto de motivar la renuncia del entrenador Miguel Angel Micó. Se prevé el retorno del delantero Facundo Sava y el debut del juvenil Matías Martínez. El defensor Franco Sosa quedó marginado de la formación "académica" por haber sufrido la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha. El elenco de Avellaneda suma 3 unidades en el Pentagonal y está a una de los punteros River e Independiente.

Así salen...

Boca: Pablo Migliore; Matías Maidana, Matías Silvestre, Facundo Roncaglia y Fabián Monzón; Álvaro González, Exequiel Benavídez y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli. D.T.: Carlos Ischia.

Racing: Hilario Navarro; Matías Martínez, Marcos Cáceres, Diego Menghi y Gonzalo García; Gabriel Méndez, Adrián Bastía o Franco Zucculini, Matías Sánchez y Claudio Fileppi; Reinaldo Navia y Facundo Sava. D.T.: Miguel Angel Micó.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta).

Horario: 22.10 (por TV).

Árbitro: Alejandro Sabino.

Tres para un título

Vélez, de muy buena racha en los amistosos de pretemporada, y Lanús, último campeón del Apertura, se enfrentarán hoy para iniciar un triangular en el que también intervendrá Estudiantes de La Plata. El partido se jugará desde las 20 en cancha del club de Liniers. El torneo se llama "Copa Ciudad de Buenos Aires".

El conjunto de Hugo Tocalli ganó en los cuatro amistosos de pretemporada que disputó y lo hizo por amplios marcadores: 4 a 0 sobre Douglas Haig de Pergamino; 4 a 1 a Estación Quequén de Necochea; 5 a 1 a All Boys (líder de la Primera B metropolitana) y 4 a 1 al combinado de Libres del Cefar, el sábado último.

Por su parte, Lanús, orientado por Ramón Cabrero, apenas asumió un cotejo de preparación en este período previo al comienzo del Clausura: empató en Mar del Plata, sin abrir el marcador, con Belgrano de Córdoba.

La voz del estadio

Vélez: Germán Montoya; Ricardo Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano y Pablo Lima; Damián Escudero, Leonel Ríos, Maximiliano Bustos y Víctor Zapata; Facundo Coria y Santiago Silva. D.T.: Hugo Tocalli.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. D.T.: Ramón Cabrero.

Cancha: Vélez.

Hora: 20.

"Pin pin pin... cha cha cha..."

Estudiantes de La Plata, con algunos suplentes, ganó anoche por 2 a 1 a Universidad de Chile, en el estadio La Portada en disputa por la Copa La Serena.

A los 15 minutos del primer tiempo, el conjunto platense se puso arriba en el tanteador, luego de que el arquero argentino Hernán Caputto (ex Tigre) derribara en el área al delantero Ezequiel Maggiolo, cometiéndole infracción. La ejecución estuvo a cargo de Leandro Benítez, que puso el 1 a 0 parcial.

La ventaja del "pincha" no duró mucho ya que en una subida por derecha de Leonardo Mas (ex River, Chacarita, Estudiantes, Argentinos, Lanús, Olimpo), el argentino sacó un centro y apareció Manuel Villalobos, a los 29 minutos, para igualar el tanteador con un suave toque.

Tres minutos después, la defensa azul se desconcentró y Pablo Piatti puso el 2 a 1 a favor del conjunto platense, con un potente cabezazo a la derecha de Caputto, según consignó el diario trasandino La Tercera. En Universidad de Chile estuvo el delantero argentino Raúl "Pipa" Estévez (ex San Lorenzo, Boca, Racing; Botafogo).

Síntesis.Universidad (Ch): Hernán Caputto; Marcelo Díaz, Juan González, Nicolás Larrondo y José Rojas (luego Gonzalo Novoa); José Contreras, Christian Martínez, Leonardo Mas y Emilio Hernández (Cristóbal López); Manuel Villalobos (Yamil Cortez) y Raúl Estévez (Eduardo Navea). D.T.: Arturo Salah.Estudiantes: Mariano Andújar; Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Edgar González; Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro (luego Lucas Wilchez), Rodrigo Braña, Pablo Piatti; Ezequiel Maggiolo (Pablo Luguercio) e Iván Moreno y Fabianessi (Enzo Pérez). D.T. Roberto Sensini.Goles: a los 15 min. L. Benítez (E), por tiro penal; a los 29 min. M. Villalobos (U) y a los 32 min P. Piatti (E).Árbitro: Carlos Chandía.Estadio: La Serena.

Agencia Télam/De la redacción de El Litoral