EN PRIMER PLANO

Elevaron a juicio la Causa Brusa

[ DECISION CLAVE ]

Esta mañana, el conjuez Leandro Corti firmó la elevación a juicio de la denominada Causa Brusa, en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en Santa Fe y zona de influencia en la pasada dictadura. Entre los delitos investigados aparecen torturas y privación ilegítima de la libertad. Cabe recordar que el delito de asociación ilícita fue "desacumulado" de la causa, para acelerar los tiempos del proceso. La elevación a juicio incluye a María Eva Aebi, Domingo Marcelini, Víctor Brusa, Eduardo Ramos, Héctor Colombini, Mario Facino y Juan Perizotti. Nicolás Correa falleció el año pasado, mientras que Juan Carlos Rolón deberá ser nuevamente indagado.

Prorrogan la revisión técnica vehicular

[ POR TRES MESES ]

Ante las extensas colas y las innumerables consultas que generó la revisión técnica obligatoria (RTO), que se instrumenta por primera vez en la provincia, el gobierno resolvió prorrogar por tres meses el vencimiento. El plazo que operaba el 31 de enero para los autos modelo 95 y anteriores se extendió hasta el 30 de abril, por lo que la RTO comenzará a ser exigida en mayo.

Más información en AREA METROPOLITANA

Convocan a pintar escuelas

[ CAMPAÑA POPULAR ]

El gobierno provincial lanzó una convocatoria a voluntarios que deseen prestar su colaboración para pintar las escuelas. La jornada de trabajo se llevará a cabo el 16 de febrero en forma simultánea en toda la provincia y se invita a cooperadores, ONG's, clubes, grupos de jóvenes, iglesias y alumnos a participar. También se insta a los empresarios a donar las pinturas e insumos necesarios.

Más información en AREA METROPOLITANA

Policías detenidos por extorsión

[ ROSARIO ]

Cuatro policías de la Patrulla de Caminos quedaron detenidos e imputados de extorsión, privación de la libertad y robo, tras la denuncia realizada por dos turistas el pasado 11 de enero. Otros tres agentes quedaron imputados por encubrimiento. Un perito que investiga las amenazas al canciller del consulado español recibió dos intimidaciones.

Más información en SUCESOS