Pase de facturas
Tiroteo e incendio de una casa tras una muerte en el Chaqueño
Ciegos de ira. "Vos nos arruinaste la vida porque mataste a nuestro hermano", gritaban los agresores, según narraron distintos testigos del hecho. Foto: El Litoral.

Ocurrió en una finca de Dorrego al 7800. Varios sujetos arremetieron a tiros contra una finca y luego la incendiaron. El hecho estaría vinculado con el asesinato de Carlos Jesús Garnica.

Se sabía... estaba en el aire. La muerte de Garnica no iba a "quedar ahí". Y eso fue lo que sucedió anoche cuando un grupo de sujetos se lanzó contra una finca a la que atacó a tiros para finalmente incendiarla.

El grave episodio ocurrió poco antes de la medianoche en una vivienda de calle Dorrego al 7800, esto es, en el barrio Chaqueño y a escasas tres cuadras del lugar donde fue asesinado Garnica.

Los investigadores relacionan dicho ataque con el crimen de Carlos Jesús Garnica, (20). Como se recordará el mencionado cayó herido de muerte la madrugada del jueves en el patio de su casa de calle Güemes al 8100, donde un sujeto lo esperó y lo ultimó a tiros.

A partir de entonces en algunos sectores de la barriada el ambiente estaba irrespirable. Las miradas se cruzaban y todos comenzaron a sentir el olor a la venganza.

Con todo

Bajo estas condiciones anoche un grupo de entre seis a diez sujetos "desembarcó" en la vivienda de Dorrego al 7800. Dicha casa estaba apuntada por propios y extraños como uno de los lugares donde habría buscado refugio un tal "Paco", sindicado como el supuesto matador de Garnica.

Los individuos estaban todos armados con pistolas de grueso calibre. Así, sin mayores trámites, abrieron fuego contra el inmueble desde distintos sectores.

La suerte -o una correcta intuición- hizo que la casa esté deshabitada. Según se supo, algunas horas antes una mujer había salido del lugar temiendo una posible acción violenta contra ella.

Sus sospechas no sólo fueron confirmadas, sino que se quedaron cortas. Porque una vez consumado el ataque a tiros, sus autores ingresaron a la vivienda y arrasaron con todo lo que se les puso en el camino.

Romper y quemar

Mientras rompían todo gritaban a viva voz "íVos nos arruinaste la vida, porque mataste a nuestro hermano", según relataron distintos testigos que presenciaron el suceso.

Y para culminar su paso arrollador, antes de darse a la fuga los sujetos apelaron al fuego. Así, en pocos segundos la vivienda quedó en medio de las llamas que se habían iniciado en distintas dependencias.

Fue entonces el turno de los Bomberos que llegaron al lugar a los pocos minutos acompañados por varios patrulleros. El personal trabajó largo rato hasta lograr el control total del siniestro.

En simultáneo a oídos de los investigadores llegó la versión de una mujer que se lamentó por lo sucedido. "No sé por qué se la agarran con la casa si el problema viene por otro lado", dijo.