Télam Redacción de El Litoral
San Lorenzo se aseguró la contratación del enganche argentino Andrés D"Alessandro por un año, al comprarle al Zaragoza de España el 50 por ciento del pase con apoyo económico externo, confirmó el presidente del club, Rafael Savino.
"Ya está", dijo el dirigente a radio La Red desde España, con mezcla de alivio y satisfacción, tras concretar un negocio que estuvo muy cerca de fracasar el jueves pasado cuando Zaragoza consideró insuficiente la oferta inicial.
En una segunda y definitiva reunión celebrada durante el mediodía español, Savino y el grupo inversor que colabora con San Lorenzo presentó una propuesta mejorada, que ideó el empresario televisivo Marcelo Tinelli, y la dirigencia europea aceptó los términos del traspaso.
En efecto, San Lorenzo se hizo del 50 por ciento de la ficha de D"Alessandro por unos 3,5 millones de euros (un millón más de lo ofrecido inicialmente) tal como lo habían exigido el presidente de Zaragoza, Eduardo Bandrés y el principal accionista del club, Agapito Iglesias.
El mismo grupo económico que posibilitó la continuidad del entrenador Ramón Díaz colocará al jugador al menos por un año en Boedo, con un contrato que rondará el millón y medio de dólares.
D"Alessandro, desde ahora el jugador mejor pago del plantel, fue pedido especialmente por Díaz para encarar el gran objetivo del club en el año del centenario: la Copa Libertadores.
"Por fin se concretó. Estoy muy contento", alcanzó a decir el ex River Plate apenas enterado del pase; mientras integraba el plantel de Zaragoza que afrontó el compromiso con Atlético de Bilbao, por la liga española.
D"Alessandro, que integró el banco de suplentes por disposición del técnico Javier Irureta, especuló que el miércoles próximo arribará a la Argentina para ser presentado con su nueva camiseta.
Incluso en San Lorenzo barajan la posibilidad de que el rutilante refuerzo "azulgrana" quede a disposición para el debut en el torneo Clausura que se producirá el viernes próximo ante Newell"s Old Boys de Rosario, en el Nuevo Gasómetro.
D"Alessandro (26 años) regresará al fútbol argentino después de cuatro temporadas y media en el fútbol europeo. En 2003 partió rumbo al Wolfsburgo de Alemania, tuvo un paso por el Portsmouth de Inglaterra y en julio de 2006 recaló en Zaragoza.
De esa forma, el equipo del riojano se aseguró la segunda incorporación del año, después de la llegada del lateral izquierdo Diego Placente, y quedó a detalles de cerrar la tercera adquisición.
Se trata del delantero Gonzalo Bergessio, por quien se llegó a un acuerdo con Benfica de Portugal para comprarle el 50 por ciento de la ficha a cambio de 1,7 millones de euros.
El ex jugador de Platense, Instituto de Córdoba y Racing Club también viajará a Buenos Aires en las próximas horas y resolverá las mínimas diferencias que se mantienen en torno de su contrato con el club.
Olmedo en problemas
Varios jugadores del Olmedo, rival de Lanús en la Copa Libertadores, sufrieron esta mañana un hurto en el aeropuerto de Ezeiza, según lo confirmó Luis Valdiviezo, coordinador del equipo ecuatoriano. El Olmedo, de Ecuador, arribó hoy a la Argentina y luego de retirar su equipaje, algunos futbolistas se dieron cuenta de que los bolsos estaban tajeados y les faltaban zapatillas, ropa y cámaras de fotos, entre otras cosas.