De la mano de Don Amílcar
Madolé combate en Mendoza
El boxeador santafesino se presentará mañana en pelea de semifondo del festival a realizarse en la ciudad de Las Heras. El mismo se televisará por TyC Sports, siendo Brizuela-Almada la atracción principal de la noche.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

Mañana por la noche, en una velada que será transmitida a todo el país a través de la señal TyC Sports, el boxeador santafesino Diego Alejandro Madolé combatirá a seis rounds frente a Patricio Antonio Pedrero, nacido en la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza.

El escenario del festival será el Gimnasio Polideportivo Polimeni, ubicado en la ciudad mendocina de Las Heras, y comenzará a las 22, aunque el horario de la transmisión televisiva está prevista para las 24.

El litigio entre Madolé (27 años; 15-9-0, 3 KOs, 1 s/d) y Pedrero (23 años; 14-1-1, 8 KOs), encuadrado dentro de la categoría ligero, se desarrollará a la distancia de seis rounds.

Diego Alejandro Madolé se trasladó a la provincia cuyana acompañado por Daniel González, el recordado "Gonzalito", que trabaja entrenando boxeadores en la Academia de Boxeo de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

La academia, que funciona desde el año pasado en nuestra ciudad bajo la tutela del gremio mencionado, es dirigida por el maestro Amílcar Brusa. En la misma también se encuentra entrenando, además de varios boxeadores con proyección, el campeón sudamericano de los superwelter, el salteño Javier Mamaní, que el próximo mes combatirá en su provincia.

La principal

La pelea que acaparará la atención del fin de semana boxístico en nuestro país será la que en el mismo lugar, a diez asaltos, protagonizarán el invicto mendocino Daniel Eduardo Brizuela (12-0-0, 6 KOs), quien está ubicado quinto en el ranking argentino de los superligeros, ante otro invicto, el bonaerense Carlos Martín Ahumada (11-0-0, 4 KOs).

Mientras tanto, habrá otros combates preliminares: a 6 rounds, división superligero, Diego Ponce (Mendoza, 12-4-2, 1 KO), ante Sergio González (Buenos Aires, 22-8-4, 9 KOs); también a 6 vueltas, categoría superwelter, Marcos Sara (Mendoza, 6-1-1), frente a Leandro Albornoz (Santa Fe, 8-1-0, 3 KOs); a 6 rounds, dentro de los ligeros, Ricardo Arrieta (Buenos Aires, 7-1-0, 1 KO) enfrentará a Adrián Flamenco (Capital Federal, 8-1-1); y a 4 asaltos, en la división welter, confrontarán Gastón Ortiz (Mendoza, 1-1-0) y Juan Bonanni (Buenos Aires, 3-0-0).

La situación de Narváez

Como es de público conocimiento, Omar Andrés Narváez, campeón mundial de la categoría mosca por la Organización Mundial de Boxeo, fue acusado por su ex suegra de haber baleado el frente de su vivienda de la localidad chubutense de Trelew.

El hecho fue confirmado por el segundo jefe de la unidad regional de la policía del Chubut, con asiento en Trelew, Jorge Santibañez, quien aclaró que "por el episodio no hay heridos ni detenidos" lo que implica que el púgil permanece en libertad.

De acuerdo a la denuncia de Irma Jofré, ex suegra del boxeador, el incidente se registró frente a su casa situada en Catarmarca 220, del barrio San Martín, en la mencionada ciudad patagónica.

Un vocero policial explicó que "un vehículo pasó frente a la vivienda efectuando disparos que impactaron en la persiana del frente de la casa y al menos tres en un Renault 9 que estaba en el guardacoches que queda contiguo a la casa".

Santibañez prefirió no ahondar en detalles en base a que "se está en plena etapa de la investigación", que se inició por la denuncia de Jofré, quien acusó a Narváez e identificó al vehículo en el que se desplazaba el atacante.

"Es un Rover de color verde oscuro que es de Narváez, lo conozco y fue identificado también por los vecinos" le dijo la ex suegra a los policías que concurrieron al lugar de la denuncia.

La disputa tiene al parecer su origen en problemas familiares del púgil, casado en primeras nupcias con Cinthya Yancapani (26), quien le reclama el aporte alimentario y la separación de bienes, temas por los cuales existe una causa judicial para la cual hay una audiencia en tribunales el 4 de marzo.

La joven Yancapani explicó que ella es "la mujer legal de Narváez". "No vivo (con el púgil) desde hace más de un año ante la evidente infidelidad de la que fui víctima, ya que vive con otra chica en Córdoba, que también se encarga de amenazarme por teléfono", afirmó.

"Por esa razón nos separamos y ahora reclamo que me pase plata para alimentar a nuestros hijos", una niña de ocho años y un niño de dos, explicó Yancapani.

"Él (Narváez) tiene la costumbre de amenazarme cuando viene, me dice que me va a sacar los nenes, que me voy a quedar sola, la verdad es que tengo terror cuando viene a Trelew", dijo la ex esposa del boxeador.

Respecto de si ella tiene certeza de que fue Narváez quien disparó a la vivienda de su madre, Cinthya dijo: "No tengo ninguna duda porque me lo adelantó y lo hace porque mi mamá me ayuda en toda esta odisea que estoy pasando... la verdad, cuando viene, tiemblo".

Omar Narváez nació en Trelew, ciudad ubicada 20 kilómetros al oeste de Rawson, a la que viaja habitualmente desde Córdoba, donde vive desde hace algunos años tras adoptar la provincia mediterránea como su ámbito de preparación boxística.