Los goles tranquilizadores llegaron cerca del cierre
Fue una película aburrida, con un final movidito y feliz
El pibe Fernando "Cuqui" Márquez, autor de un golazo, clavó su primer grito en el profesionalismo. Renzo Vera llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Almirante Brown. Impresentable lo de Allocco, el ex Colón: vio la roja por hacerle gestos a la platea de Unión.

Los últimos 15 minutos de Unión-Defensa salvaron la noche en el 15 de Abril. Porque más allá del 1-0 de Carabajal, la noche venía flojita en Santa Fe: Assef respondía y Unión no reaccionaba. El equipo de Gugnali se metía cada vez más atrás. Hasta que llegaron todas las emociones juntas. Desde ese centro peinado que no fue 1-1 de casualidad con el "Turco" haciendo vista, hasta los goles de Unión, la roja con causa inadmisible para Allocco y un par de llegadas más en cada área.

La gente, como siempre, le empezó a pedir a Gugnali que ponga a Pereyra por Ferrer; sin embargo, fue el pibito Fernando Márquez quien gritó gol, casualmente reemplazando a Zárate. Se habló tanto en la semana de la potencia que los dos puntas, tipo tanques, le darían al ataque tatengue, que ninguno de los dos pudo desequilibrar. Uno de Carabajal, otro de Torres, el restante de Márquez. Así, tanto Zárate como Ferrer se quedaron con las ganas de marcarle goles a un club por el que pasaron con suerte dispar.

Casi un clásico

Este Defensa y Justicia llegó con mucho tinte "sabalero" al estadio 15 de Abril. Desde Ricardo Rezza, su actual DT, que fue entrenador de Colón, hasta los jugadores Fernando Alloco y Martín Troncoso, elementos rojinegros que están a préstamo en Florencio Varela. Además, en el mismo plantel está Emiliano Ciucci, lateral-volante rojinegro que no jugó contra Unión por estar lesionado. En la zona de cabinas altas, donde está el palco oficial visitante, se lo pudo ver a Miguel Restelli, ex coordinador sabalero, que es íntimo amigo de Ricardo Rezza y se vinculó a Defensa y Justicia.

Así, por los nombres, el partido de anoche fue como un clásico. Y el que se dejó llevar por los insultos fue el zaguero Alloco, que además jugó mal y cometió una grosería en el 2-0 de Unión. En un momento, se tomó los testículos y le hizo señas a la platea del costado de la Techada. Ernesto Soto, juez asistente que habitualmente dirige Primera División, advirtió la provocación, lo mandó a llamar al árbitro Mauro Giannini y lo hizo expulsar.

Sin Vera ni Flores

Renzo Gonzalo Vera llegó ayer a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido del sábado que viene, desde las 18, cuando Unión tenga que visitar a Almirante Brown en "La Fragata" de Isidro Casanovas. El otro que seguirá afuera del equipo, como consecuencia de una lesión, es el enganche Marcos Flores.

En el caso de estos dos jugadores recién podrán volver, si es que Claudio Gugnali así lo dispone, el domingo 9 de marzo cuando Unión por la quinta fecha reciba en el estadio 15 de Abril a Chacarita Juniors. Este choque, entre tatengues y funebreros, está programado para la hora 19.