EL LUNES COMIENZA "VIDAS ROBADAS"
De amor y mafias
 Gran apuesta. La tira, prevista para las 22, se plantea como el plato fuerte del canal para el horario central de 2008. Foto: GENTILEZA TELEFÉ

Protagonizada por Facundo Arana, la nueva telenovela de Telefé apunta a repetir el suceso de "Montecristo" al narrar la historia de un romance que se ve atravesado por un tema de actualidad. En este caso, el tráfico de personas.

Al fin, y luego de las expectativas generadas, el próximo lunes Telefé lanza la telenovela "Vidas robadas". Con Facundo Arana y Soledad Silveyra al frente del elenco, la nueva tira se postula como el plato fuerte de esta temporada para el denominado prime time, ya que está programada para las 22 -en nuestra zona, por Canal 13 Santa Fe.

La apuesta de la emisora -que viene de fracasar en materia de rating con la emisión de la sitcom "Una de dos", protagonizada por Florencia Peña- se dirige a retomar la eficaz fórmula que caracterizó el éxito de "Montecristo". Es decir, la clásica estructura de la historia de amor atravesada por un tema social y político de actualidad. Es así como, si en el ciclo que encabezara Pablo Echarri y Paola Krum el eje argumental rondaba la identidad de los hijos de desaparecidos al hilo de la adaptación de la historia escrita por Alejandro Dumas, en la nueva ficción se cruzarán "los conflictos propios del género con una problemática que sacude hoy al mundo entero: la esclavitud moderna traducida en el tráfico de personas", tal lo anticipan desde Telefé.

CONTRA LA ORGANIZACIÓN

El personaje de Arana lleva por nombre Bautista Carrasco. Se trata de un antropólogo forense "que al verse implicado en una historia mafiosa de tráfico de personas, luchará para desarmarla, mientras vive una gran historia de amor".

En el pasado, este protagonista conoció el amor, pero lo perdió. Y ahora, por obra del destino, se encontrará con Ana (Mónica Antonópulos). Ella es una joven fotógrafa, casada, que padece una suerte de persecución psicológica por parte de su marido, Nicolás (Juan Gil Navarro). Éste, a su vez, trabaja para el padre de Ana, Astor Monserrat (Jorge Marrale), un poderoso empresario que no hace otra cosa que esconder su negocio: el tráfico de personas.

En esta estructura, Bautista sufrirá las operaciones de esa organización a partir de la muerte de un amigo.

Otra de las piezas relevantes para el relato de "Vidas robadas" se centra en el rol que asume Silveyra. La actriz personifica a Rosario, una enfermera de pueblo, que lucha por encontrar a su hija, desaparecida por la misma organización.

EN EL PRIME TIME

La tira tendrá como principal desafío, en función de los intereses del canal, competir con la última parte de cada episodio de "Por amor a vos" y la serie de filmes, unitarios y demás producciones programadas por Canal 13. Al menos hasta abril, cuando se produzca el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla del canal del Grupo Clarín, de la mano de sus distintos concursos "por un sueño" encuadrados en "ShowMatch".

Por lo pronto, "Vidas robadas" cuenta con libros de Marcelo Camaño y María de las Mercedes Hernando, basados en una idea de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, y el reparto se completa con Patricio Contreras, Virginia Innocentti, Romina Ricci, Arturo Bonín, Silvia Kutika, Carlos Portaluppi, Adrián Navarro, Fabio di Tomaso, Brenda Gandini, Ludovico di Santo, Magela Zanotta, Sofía Elliot, Julieta Vallina, Ailén Guerrero y Matías Baroffio.