Dos edificios torre se construyen en San Jorge

San Jorge (C).- Con una población cercana a los 18 mil habitantes, que la sitúan entre las ciudades más importantes del departamento San Martín, San Jorge, sin perder su estilo pueblerino, se caracteriza por la dinámica del progreso que permanece vigente en la mentalidad de sus habitantes; y por el palpable crecimiento económico y comercial.

Esta ciudad cuenta con tres edificios torre ubicados en las calles Hipólito Irigoyen, Sarmiento y Eva Perón, sin contar el hotel enclavado frente a plaza San Martín, que posee tres pisos.

Actualmente se está levantando sobre calle Sarmiento el que será el mayor edificio local, que tendrá diez pisos, convirtiéndose probablemente en el más alto de la zona. A pocos metros de ahí, pero sobre calle Hipólito Irigoyen también se levanta otro edificio, aunque de menor envergadura.

Ambos emprendimientos, pertenecen al sector privado, pero generan al mismo tiempo una importante movilidad en la mano de obra local, en la medida en que los trabajadores y materiales forman parte de la economía diaria de la ciudad y también en parte de la región. Departamentos y locales comerciales formarán parte de estos edificios.

Las distintas iniciativas que -vinculadas fundamentalmente con la construcción de edificios- se han producido durante el transcurso de la última década, produjeron un notable cambio de la fisonomía estructural de la ciudad.

Consultados los principales referentes de estos emprendimientos, quedó claro que se apunta a imprimir otra imagen a la ciudad, y a su vez aprovechar para concretar una inversión de dinero en la misma, sin tener que desviar fondos a los grandes centros urbanos, como ocurre habitualmente.

Finalmente, cabe señalar que la inauguración de uno de estos edificios está prevista para los próximos meses.